El Señor de los Anillos: Los anillos de poder mostró ayer su esperado nuevo tráiler para la segunda temporada de la serie de fantasía de Amazon, que estrenará sus primeros tres episodios el próximo 29 de agosto. Basándose en Los Apéndices de J.R.R. Tolkien, el avance reveló lo que veníamos conociendo desde hace semanas: Sauron tendrá más presencia que nunca y su aparición en pantalla estará marcada por su forma como Annatar. Pero, ¿quién es esta figura y por qué es clave en la mitología de Tolkien y la Tierra Media?
Sauron el Impostor embaucará a Elfos, Hombres y Enanos bajo la forma de Annatar en la segunda temporada de Los anillos de poder y eso es una buena noticia para los lectores de Tolkien
Ha sido uno de los elementos más comentados y controvertidos del nuevo tráiler, más allá de la batalla de Eregion o el momento en el que el Istar hace uso de su emblemático bastón. Hablamos de la apariencia notablemente diferente de Sauron en los nuevos episodios, un elemento que nos lleva directamente a una una de las historias más importante de la mitología establecida por el profesor J.R.R. Tolkien.
Sí, tras meses de rumores y especulación, se reveló que Halbrand, el personaje interpretado por Charlie Vickers, era el Señor Oscuro. Sauron había estado desaparecido desde la caída de Morgoth al final de la Primera Edad, y muchos presumieron que este poderoso ser había desaparecido para siempre. Pero nada más lejos de la realidad. Sauron, como maia -una especie de espíritu divino de gran poder y habilidad- sirvió a Morgoth, el primer gran enemigo de la Tierra Media, pero tras su caída, se erigió como el representante del mal.
Ahora, tras establecerse en Mordor, el Enemigo ha aparecido otra vez y tiene un claro propósito: dominar cualquier tipo de vida y tener un poder inimaginable sobre la carne, Pero ya no es el hombre desamparado, rudo y aficionado a la forja de la primera temporada. Ahora luce un largo cabello dorado, tiene orejas puntiagudas y parece que porta una impresionante armadura nueva. Sí, hay una razón canónica detrás de ese cambio.
En el vasto legendarium de J.R.R. Tolkien, Sauron engaña a los elfos durante la Segunda Edad haciéndoles fabricar los anillos de poder haciéndose pasar por un elfo y usando el nombre de Annatar. Bajo el disfraz de Annatar, Sauron se presenta a diferentes pueblos e interlocutores como un ser benevolente y sabio, que se ofrece como consejero y maestro. Utiliza esta apariencia para ganarse la confianza de los elfos y los convence de que forjen estos anillos, con la promesa de ayudarles a preservar y mejorar sus reinos. Infiltrándose en Eregion, logra embaucar a Celebrimbor y otros grandes señores de los elfos.
Hay que destacar que en la serie aún faltan por crearse los siete anillos para enanos y nueve para hombres mortales, pero Celebrimbor, que ya sabe que debe estar atento a la forma de Halbrand, desconoce quién es este elfo lleno de grandes promesas y, en principio, ideas para las creaciones que pueden tener en ellas la salvación de la Tierra Media. Y cuidado, que la creación implicará un gran sacrificio.
Teniendo en cuenta que en esta segunda temporada de la serie de Amazon tendremos ya la aparición de Annatar, el nacimiento del Anillo Único no puede estar demasiado lejos, quizás estableciéndose para una futura tercera temporada. En cualquier caso, la ficción de J.D. Payne y Patrick McKay creará material inédito y original bajo ciertas libertades. Veremos en qué queda todo. Sea como sea, los aficionados a la Tierra Media y los lectores de Tolkien están de enhorabuena. Warner anunció que prepara nuevas películas junto a Peter Jackson y en diciembre, estrenará La guerra de los rohirrim.
La segunda temporada de Los anillos de poder se estrenará el próximo 29 de agosto en Prime Video con tres episodios.