eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La T2 de 'Los anillos de poder' desvela su trama: Sauron tendrá más presencia y habrá guiños a 'El Silmarillion'

La T2 de 'Los anillos de poder' desvela su trama: Sauron tendrá más presencia y habrá guiños a 'El Silmarillion'

La temporada 2 del show de Amazon va con todo: 'El Señor de los Anillos: Los anillos de poder' será ambiciosa, épica y se centrará en la historia de Sauron en detalle, con muchos guiños a Tolkien.
La T2 de 'Los anillos de poder' desvela su trama: Sauron tendrá más presencia y habrá guiños a 'El Silmarillion'
·

El Señor de los Anillos: Los anillos de poder estrenará, en algún momento de este año, su esperada segunda temporada en Prime Video. Ambientada en la Segunda Edad de la Tierra Media y afianzándose en Los Apéndices de J.R.R. Tolkien, apostará por ser más fiel que los primeros episodios, incluyendo un profundo vistazo a la raza de los Elfos y ahondando en el destino de Númenor. En las últimas horas, la serie liderada por los showrunners J.D. Payne y Patrick McKay, la más cara de la historia, ha sufrido una filtración que confirma muchas de las buenas noticias -y alguna mala- que se han venido contando en los últimos meses. ¿Un avance? Sauron tendrá muchísima presencia en las historias, habrá una gigantesca batalla a mitad de temporada y Amazon tendría guardadas varias sorpresas bajo la manga.

Los anillos de poder tendrá una segunda temporada más compleja, grande, épica y fiel a las historias de J.R.R. Tolkien pero con varios matices

Hace escasas horas, TheOneRing.net, uno de los medios más célebres de la esfera de El Señor de los Anillos y autores de grandes exclusivas en el pasado, ha revelado una lista de rumores y filtraciones sobre la segunda temporada de Los anillos de poder. El post, que ha parecido en 4Chan y otros foros de internet, provenía de supuestas fuentes fiables, como gente cercana a la serie, productores y miembros del equipo técnico de la serie. Según la web, que repetimos tiene un buen historial de fiabilidad en estas lindes, se han podido confirmar por contraste de fuentes entre 40 % y el 50 % de la información. Eso sí, hay muchos cabos sueltos y muchas de las filtraciones son un tanto alocadas. Procedamos a resumirlas. ¡Cuidado con los spoilers!

El Señor de los Anillos: Ainulindalë

La principal novedad es que Amazon habría negociado con Tolkien State para obtener nuevos elementos de El Silmarillion, algo que le ofrecerá a los creativos una mayor libertad de cara a ofrecer a los espectadores puntos vitales de la mitología del Legendarium del Profesor. De hecho, la segunda temporada comenzará con Eru usando el secreto de la llama para crear a Melkor. En ese momento, Melkor, que observa a Eru crear los Valar y los Maiar, comienza a tramar su plan. Eru, en esta secuencia, es descrito como una especie de presencia celestial, una voz incorpórea con forma vagamente humana pero de la que se pueden distinguir características físicas. La llama secreta es dorada, como lo son todos los Valar y los Maiar, y toda la escena es descrita como onírica.

Sauron Anillos de Poder

Los Valar en esta secuencia son más grandes que los Maiar, pero están bañados por una luz dorada y completamente desnudos (se dice que todas las escenas fueron filmadas con figuras de modelos desnudos bajo una iluminación estratégica). Y sí, parece que El Ainulindalë, el primer relato que aparece en la obra El Silmarillion, estará fielmente representado. Según continúa la filtración, después de la cuarta interrupción de la Canción, varios Maiar se reúnen y discuten la discordancia de Melkor. Parece que Mithrandir (Gandalf) está en esta escena de alguna forma. Luego volveremos a Gandalf, que tendrá peso especial en la segunda temporada.

El Ainulindalë, la música de la creación, será el eje del primer episodio de la segunda temporada

Balrog Anillos de Poder

Se hace hincapié en que Sauron es el gran protagonista de la serie, y que en esta temporada, tendrá tres actores distintos. En la forma de Mairon, que tendrá ese u otro nombre -no se ha podido confirmar- no estará encarnado por Halbrand (Charlie Vickers) o Annatar (Gavi Singh Chera). En un momento de la serie, Sauron intentará tentar a Mithrandir (Gandalf), que casi cae en sus redes y la agenda del Señor Oscuro. El personaje daría un discurso muy convincente y espectacular, que demostraría el poder del Enemigo y su labia o persuasión. En uno de los episodios, Sauron les cuenta a los enanos que fue aprendiz de Aulë, por lo que lo reciben con los brazos abiertos, otorgándole diferentes premios. ¿Lo más polémico de esta filtración? Que Sauron, en la serie, tuvo un hijo que fue asesinado por Adar. Ups.

Sauron tendrá tres formas, volverá a seducir a Galadriel y engañará a Elfos, Enanos y Hombres; asediará Eregion

Moria Eregion Anillos de Poder

El episodio 6 y el episodio 7 tendrá una gigantesca batalla, el asedio a Eregion. Al parecer, la ficción adelantaría algunos sucesos de la relación de Sauron y Celebrimbor, algo que ya sucedía en la season finale de la primera temporada, cambiando la toma de Ost-in-Edhil. Se sabe que las tropas élficas usarán armaduras plateadas, distintas a las doradas vistas en otros capítulos y flashbacks, de diseño similar a las presentadas en las películas de El Hobbit para Elrond y sus aliados, cuando reciben a Thorin y su compañía de enanos.

Mearas Anillos de Poder

Al parecer, Sauron se infiltrará de nuevo en Eregion para persuadir a los grandes herreros Elfos y Enanos bajo una forma élfica, que muchos confundirán con Celeborn, el esposo de Galadriel. Será Galadriel (Morfydd Clark) la que tenga dudas de su verdadera naturaleza, teniendo un supuesto cliffhanger entre ambos para el final de la temporada. Como explican en TheOnerRing.net, los amantes de los caballos están de enhorabuena. Se contará la historia de los Mearas, los grandes caballos de los Rohirrim, explicando el origen de Felaróf e introduciendo a Sombragris. Gandalf -sí, el hombre del meteorito-, conocerá a su fiel montura.

Tom Bombadil y Baya de Oro tendrán un cameo, así como Sombragris, que aparecerá como la montura de Mithrandir

Es quizás lo más estrambótico e inesperado de toda la filtración, pero se dice que Tom Bombadil y Baya de Oro aparecerán en uno de los episodios. La pareja, Bombadil y Baya de Oro, están cumpliendo un castigo de Mandos, algo que parece especialmente extraño sin contexto alguno. La temporada finalizará con la forja del Anillo Único, en un plano realmente épico. Una temporada que, según TheOneRing.net, ha estado asesorada por Simon Tolkien de forma personal, intentando que la expansión de mitología sea correcta y no se transgredan determinadas líneas rojas.

Tom Bombadil

Una filtración masiva que hay que coger con pinzas: Los anillos de poder se estrenará en algún momento de este año

El futuro de El Señor de los Anillos es prometedor ahora que se ha revivido la pasión por la Tierra Media. Prime Video sufrió muchas supuestas filtraciones durante la primera temporada, la mayor parte de las cuales acabaron confirmándose o matizándose conforme se emitían los episodios. 4Chan no es un medio especialmente fiable para este tipo de info, aunque las fuentes de OneRing.net -que llevan desde 1999 filtrando cosas de la saga y las películas de El Señor de los Anillos- sí han podido cerciorarse de que varias de las cosas sacadas a relucir son ciertas en gran parte. Veremos qué sucede en los próximos meses y si, con algo de suerte, tenemos un primer tráiler en las próximas semanas.

Comentarios: 5

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir