Alerta Roja se convirtió en un éxito sin precedentes en Netflix, convirtiéndose en la película más vista y reproducida en el portal de streaming. Ante tamaño triunfo, se anunció el rodaje de dos nuevas entregas, contando con sus estrellas principales, Dwayne Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds como gran reclamo. Ahora los productores, Beau Flynn e Hiram García, explican a Collider que los guiones están ya cerca de finalizarse.
Tras el éxito de Alerta Roja, los guiones de su secuela están cerca de finalizarse
García y Flynn, productores fetiche de Dwayne Johnson, han llevado al actor a firmar éxitos como Hercules, Baywatch y Rampage, así como la reciente serie de NBC, Young Rock. Durante la entrevista concedida a Collider, ambos han confirmado que los guiones de la segunda y tercera parte estarán listos "muy pronto".
"Bueno, tenemos el guion de Alerta Roja 2 y la de la 3 está casi. Nuestro plan es, con algo de suerte y si no salimos Hiram y yo con la nuestra, rodar la segunda y la tercera parte una tras otra. Pero todo será en base a los guiones y de cómo nos sentimos y cómo se sienten Dwayne, Gal y Ryan con respecto a ellos", confirma García.
"Pero esta saga es genial, y obviamente Netflix la quiere, y Rawson Marshall Thurber, director y guionista, está más que comprometido", matizaba el productor. "Sí, Rawson Marshall Thurber está trabajando, y estuvimos hablando con él sobre eso el otro día", matizaba Flynn. "Está metido en este proyecto, es su bebé. Es decir, está muy agotado. Estamos emocionados de ver un nuevo borrador que está a punto de entregarnos muy pronto", concluía Flynn.
¿Por qué se ha decidido Netflix a rodar dos secuelas? Bueno, filmar secuelas consecutivas ahorra dinero y tiempo para las plataformas y grandes estudios de cine, y ambos son recursos extremadamente importantes para este tipo de producciones gigantescas. Dado que se espera que tres de los actores más populares del mundo regresen para las secuelas, organizar el calendario de rodaje de ambos proyectos a la vez, también es una buena manera de amarrar a tres estrellas de tirón internacional. Y Netflix, lógicamente, lo sabe.