eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Sora, la nueva IA de los creadores de ChatGPT es una revolución y estos son los videos más locos que ha creado

Sora, la nueva IA de los creadores de ChatGPT es una revolución y estos son los videos más locos que ha creado

La tecnología de inteligencia artificial para la creación de vídeos más reciente nos ha dejado algunos vídeos que son, como poco, sorprendentes.
Sora, la nueva IA de los creadores de ChatGPT es una revolución y estos son los videos más locos que ha creado
·

Sora es mucho más que el personaje de uno de los animes de la infancia de muchos o del chaval con la llave grande y sus propias figuras. A finales de la semana pasada, Sora, una nueva herramienta de los creadores de chatGPT; irrumpía en el mundo digital. Los resultados han sido vídeos increíbles, la verdad.

Aún con la polémica sobre cómo las IAs ya pueden saltarse sus propias medidas de seguridad y sobre cómo han sido entrenadas pisando derechos de autores, es innegable que el resultado empieza a ser muy realista... como en los vídeos que podéis ver bajo estas líneas.

Primero, por supuesto, estamos en internet y hay gatos. Posiblemente sea el primero que hayáis visto y, aunque tiene ciertos fallos muy obvios (ese brazo que se convierte en colcha, esas dos patas delanteras izquierdas del felino), ha sido en muchos casos el primer contacto del público con lo que Sora puede hacer.

El segundo, antes de ponernos con alguno más rarito, es el de un falso tráiler de una película espacial. Está muy claro que en este caso la idea era proponer algún tipo de desafío a la IA pidiéndole algo tan concreto c omo un astronauta con un gorro de motorista tejido a mano. El resultado aquí supera cualquier tipo de sensación de uncanny valley y pasaría la mayoría de filtros, la verdad.

Vale, estos ya los conocéis, pero ¿y el de los delfines y las orcas en bici? Está claro que, cuanto más raro sea el prompt, es curiosamente más complicado ver el error porque siendo esto surrealista, es difícil decir qué es lo que peor está.

Otro que no habréis visto demasiado por ahí y que es de Mark Wilson, el mismo usuario que subió el anterior, es el de una batalla naval en una taza de café. Dos barcos se lían a cañonazos en las profundas aguas de tu desayuno. Yo no mojaría galletas.

Otro de nuestros favoritos, sin duda, el que el propio Sam Altman (que como recordaréis sigue al frente de OpenAI después del conato de motín en la empresa) publicaba en respuesta a la propuesta de prompt de un usuario. Un mago haciendo... pues cosas de magos.

Terminamos con el más raro y perturbador. Criaturas del averno que llevan a cabo algo terrible, inefable y siniestro. Dos perros en pleno podcast.

Como veis, no han sido pocos los que se han lanzado a probar órdenes, buscando cosas raras. La red ya está plagada de estos vídeos que prometen hacer cada vez más difícil distinguir entre la realidad y algo creado artificialmente, con los consiguientes problemas que esto plantea.

César Rebolledo
Redactor de guías
Comentarios: 8

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir