1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Me pegaría un tiro': James Cameron no quiere que 'Avatar' sufra el peor error de la industria de Hollywood

'Me pegaría un tiro': James Cameron no quiere que 'Avatar' sufra el peor error de la industria de Hollywood

James Cameron, director y creador de 'Avatar', no quiere repetir los vicios de algunas de las películas y cineastas en Hollywood. Siguiendo el ejemplo del creador de 'Dune', desvela sus motivos.
'Me pegaría un tiro': James Cameron no quiere que 'Avatar' sufra el peor error de la industria de Hollywood
·
james cameron

James Cameron sigue pensando en el futuro de Avatar y sus sucesivas secuelas. La saga de 20th Century Studios y Disney ya tiene su tercera parte en posproducción, con una cuarta entrega que está siendo rodada en estos momentos. Mientras el realizador de Titanic aprovecha el retraso generalizado de todas las secuelas ambientadas en Pandora, vamos conociendo detalles de la trama de la tercera cinta, con el regreso de un villano muy querido y la aparición de nuevas amenazas para Jake Sully y los suyos. Pero Cameron, en contra de los rumores, y siguiendo lo que el director de 'Dune: Parte 2' adelantó hace escasas horas, no quiere caer en una de las modas de Hollywood más comunes: nada de versiones extendidas demasiado largas.

James Cameron desmiente uno de los rumores más constantes sobre Avatar: nada de versiones extendidas de 9 horas de duración

Cameron, que siempre ha sido aficionado a eso de remontar o añadir secuencias extendidas en los lanzamientos domésticos de sus grandes películas -Terminator 2 o Aliens cuentan con unas ediciones especiales que mejoran el metraje original de su corte en cines-, ha abordado las posibilidades de que Avatar 3 o cualquiera de las futuras secuelas de su saga de ciencia ficción ambientada en Pandora, acabe cayendo en el error común de Hollywood de que más es, por definición, mejor.

PUBLICIDAD

En declaraciones recogidas por Discussing Film durante los premios Saturn, el realizador ha sido claro. Jamás hará una versión de 9 horas de sus películas de Avatar.

"Me pondría una escopeta en la boca si alguna vez acabo haciendo eso", espetó Cameron. Responde así a los rumores que, durante el lanzamiento de El sentido del agua en Disney+, hablaban de una hipotética versión de 9 horas de Avatar 3, aún sin título oficial, que sería estrenada en streaming. Se especificó que Cameron habría rodado hasta 9 horas de metraje para la tercera entrega, una auténtica salvajada, haciendo especial énfasis explorará la relación de los Na'vi con Payakan y otros animales, así como presentaría con detalle a otras tribus de Pandora como a la Gente de la Ceniza.

"Me pondría una escopeta en la boca si alguna vez acabo haciendo eso"

De hecho, en los últimos meses, se ha llegado a decir que en la Casa del Ratón rumian considerarla como una suerte de miniserie en tres partes. "La idea es que Cameron haga todos los efectos visuales de su versión de 9 horas de Avatar 3, y luego estrenarla en Disney+ como una miniserie tras el lanzamiento del montaje de cines", especificaban insiders. Parece que Cameron se negará en rotundo.

En otras palabras: Cameron no quiere que Avatar sufra de uno de los errores más habituales de la industria cinematográfica, apostando, como Denis Villeneuve, por presentar un montaje lo suficientemente bueno en cines y en streaming como para no necesitar secuencias extra o grandes cantidades de metraje. En los últimos tiempos, estas versiones especiales, con muchos minutos de regalo, se han convertido en el arma arromadiza de los servicios de streaming, que buscan contar con más permanencia en sus plataformas.

Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir