1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. James Cameron aplaude 'Dune: Parte 2' y desvela por qué la versión de Lynch fue 'decepcionante'

James Cameron aplaude 'Dune: Parte 2' y desvela por qué la versión de Lynch fue 'decepcionante'

James Cameron asegura que 'Dune: Parte 2' es cine puro y cae rendido a los pies de Denis Villeneuve. Y, de paso, desvela por qué la versión de David Lynch fue un fracaso.
James Cameron aplaude 'Dune: Parte 2' y desvela por qué la versión de Lynch fue 'decepcionante'
·
james cameron

James Cameron, director de 'Avatar', 'Terminator', 'Titanic' y otros éxitos de Hollywood ya ha visto 'Dune: Parte 2' y, como no podía ser de otro modo, ha caído rendido a los pies de Denis Villeneuve. El responsable de la taquillera 'El sentido del agua' afirma que el nuevo filme de la obra de Frank Herbert es 'cine puro' y solo tiene buenas palabras para el proyecto de Warner Bros., que va rumbo de cosechar 700 millones de dólares tras su paso por salas comerciales. Habiendo quedado muy satisfecho con la secuela, Cameron ha desvelado por qué la versión de Villeneuve es tan buena señalando, por otro lado, qué hizo que la representación que hizo Lynch de 'Dune' fuera un fracaso.

El director de 'Avatar' solo tiene buenas palabras para 'Dune: Parte 2' y desvela por qué la versión de David Lynch no funcionó en absoluto

"La adaptación de David Lynch fue decepcionante. Le faltaba la fuerza de la novela de Herbert", aseguraba Cameron, lanzando un dardo a la versión del padre de Twin Peaks. "Las películas de Villeneuve son mucho más convincentes. Los personajes están esbozados, son muy identificables. Es cine puro. Hablo regularmente con Denis, de cineasta a cineasta.

Grabamos nuestras conversaciones, como Truffaut y Hitchcock", añadía el cineasta. Si bien es cierto que la 'Dune' de Lynch nunca ha sido tan aplaudida como la versión de Villeneuve, es un filme diferente que se aleja de las fórmulas del blockbuster contemporáneo buscando una identidad propia y única, manteniendo bastante ese sello del director de 'Terciopelo azul'.

Dune: Parte 2

"Es cine puro".

El éxito de 'Dune: Parte 2' ha aliviado la crisis de Warner Bros. y ha sido clave para que la compañía de David Zaslav firme un acuerdo con Timothée Chalamet para desarrollar nuevas películas y sagas de éxito. James Cameron, por su parte, se encuentra actualmente desarrollando las siguientes entregas de 'Avatar'. En principio, si no hay más cambios en el calendario, la tercera película protagonizada por Jake Sully se estrenará el 19 de diciembre de 2025.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir