1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Brian Cox arremete contra la actuación de Joaquin Phoenix en 'Napoleón' y afirma que él lo hubiera hecho mejor

Brian Cox arremete contra la actuación de Joaquin Phoenix en 'Napoleón' y afirma que él lo hubiera hecho mejor

El actor carga contra su compañero, otros actores, Ridley Scott y hasta los críticos.
Brian Cox arremete contra la actuación de Joaquin Phoenix en 'Napoleón' y afirma que él lo hubiera hecho mejor
·

Brian Cox, conocido por su franca expresión y su papel en Succession, se ha dirigido a Joaquin Phoenix para criticar su actuación en la película de Ridley Scott Napoleón. Durante su participación en HistFest en Londres, no solo criticó la película, sino que calificó la actuación de Phoenix de "verdaderamente terrible", atribuyendo la falta de calidad directamente al actor.

Braveheart es un montón de tonterías.

Ni Ridley Scott se salva

"Es realmente espantoso. No sé lo que estaba pensando. Creo que es totalmente su culpa y no creo que Ridley Scott le ayude. Lo habría interpretado mucho mejor que Joaquin Phoenix, te lo aseguro. Se puede decir que es un buen drama, no, son mentiras", señlaó el actor. Según Cox, ni la dirección de Scott ofreció salvación al desempeño de Phoenix, insinuando que él mismo habría aportado una interpretación mucho más convincente. "Creo que tiene un buen nombre. Joaquin … wackeen … wacky (haciendo un juego de palabras con chiflado). Es una especie de actuación extravagante", añadió, según recoge Variety.

Pero Cox no se detuvo en Phoenix, se puso a lanzar críticas a las convenciones contemporáneas de la actuación, como el método de actuación, sugiriendo que la inmersión completa en el personaje es menos eficaz que un estudio detallado del mismo. Cox, un crítico de largo plazo de las prácticas actuales en las artes dramáticas y cinematográficas, argumenta que los actores son en esencia "transmisores de energía" cuyo principal deber es investigar profundamente y entender a sus personajes. Esta filosofía lo coloca en directo desacuerdo con prácticas más inmersivas y emocionales adoptadas por actores como Phoenix.

Los dos minutos de odio de Brian Cox

"Braveheart es un montón de tonterías", apuntó. "Mel Gibson estuvo maravilloso pero son un montón de mentiras. Nunca dejó embarazada a la princesa francesa. Es una tontería esa película", añadió el actor. Pero no se quedó ahí con sus críticas, Cox tiene mensajes para diestro y siniestro. "La mayoría de los críticos son estúpidos. Ellos realmente son. La crítica teatral se ha ido al garete. Si piensas en esos maravillosos críticos del pasado, ahora no hay nadie que los iguale. Porque no hacen los deberes", espetó.

Amenaza con irse de Estados Unidos si gana Trump

En términos de crítica cultural y política, Cox también expresó su descontento con la dirección política de los Estados Unidos, mencionando específicamente las restricciones en torno al aborto y la posibilidad de una nueva presidencia de Donald Trump. Estas preocupaciones políticas, explicó, podrían incluso llevarlo a considerar la posibilidad de dejar los Estados Unidos si las circunstancias no cambian. En concreto, cuando se le preguntó si abandonaría Estados Unidos si Trump regresara al cargo, Cox dijo: "Probablemente lo haré".

brian cox
joaquin phoenix
napoleón
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir