1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La esperada serie de 'Alien' de Disney+ revela su lugar en la compleja cronología de la saga de terror

La esperada serie de 'Alien' de Disney+ revela su lugar en la compleja cronología de la saga de terror

La serie precuela de Alien conducida por Noah Hawley, autor de 'Fargo', ya tiene lugar exacto la cronología de la icónica saga de terror y ciencia ficción iniciada por Ridley Scott.
La esperada serie de 'Alien' de Disney+ revela su lugar en la compleja cronología de la saga de terror
·

Aunque todas las miradas están volcadas en Alien: Romulus, que además tendrá una fuerte campaña de promoción, lo cierto es que 20th Century Studios, FX y Disney+ tienen en Noah Hawley, autor de Fargo, su alma secreta. El realizador estará a los mandos como showrunner y creador de la nueva y esperada serie de Alien, una producción distinta y emocionante que servirá como precuela a los eventos de la primera película dirigida por Ridley Scott y que nos llevará a la Tierra con una historia bastante particular.

La serie de Alien revela su lugar exacto en la cronología de la saga de terror y ciencia ficción protagonizada por el xenomorfo

Comencemos por la historia de esta ambiciosa producción que mezclará en su formato televisivo, terror, acción y misterio, trasladándonos a un futuro cercano en la Tierra. Todo arrancará cuando una nave de la Weyland-Yutani, la USCSS Maginot, acabe estrellándose en mitad de una enorme ciudad en nuestro planeta. La urbe en la que se estrella la fragata es propiedad de una corporación rival, la Prodigy, causando una catástrofe gigantesca. Weyland-Yutani se ofrece a reparar los daños e indemnizar a los miles de heridos y fallecidos, pero tiene truco: la empresa no quiere que se sepa que la nave tiene en su interior decenas de huevos de xenomorfo.

Alien Serie Disney

Conducida por Hawley, la serie contará con un reparto encabezado por Sydney Chandler, Timothy Olyphant, Essie Davis, Alex Lawther, Samuel Blenkin, Adarsh Gourav y Moe Bar-El, y como ha revelado Deadline, incluso con la actriz Sandra Yi de Fundación. Junto a este anuncio se ha confirmado que, al igual que Alien: Romulus transcurre entre los eventos de Alien, el octavo pasajero y Aliens: El regreso, la serie buscará su propio hueco localizándose al comiendo de todo. La ficción transcurrirá a finales de este mismo siglo, situándonos unos pocos años antes de los eventos de Prometheus y unos treinta años antes de los sucesos de Alien.

Se ambientará cómo ya sabíamos en un futuro cercano en la Tierra, más o menos llevándonos a unos 70 años desde ahora al futuro

Es decir, se ambientará cómo ya sabíamos en un futuro cercano en la Tierra, más o menos llevándonos a unos 70 años desde ahora al futuro. Un lugar complejo para desarrollar una historia con el xenomorfo que podría cambiar su mitología y que constata que Hawley intentará esquivar Prometheus y Covenant de la mejor forma posible.

Alien Serie Disney

Aún queda mucho para saber cómo se solventará este conflicto de fechas y temas, ya que la serie de Alien no llegará a FX hasta 2025, pero podremos abrir boca con Alien: Romulus, que se estrenará en los cines el próximo 15 de agosto. Y su historia traerá cola.

Comentarios: 7

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir