1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix se sobrepone al caos en el mundo del streaming y suma 9,33 millones de nuevos suscriptores

Netflix se sobrepone al caos en el mundo del streaming y suma 9,33 millones de nuevos suscriptores

El portal es uno de los más criticados pero es la referencia mundial para millones de personas. Netflix bate récords de abonados y suma más de 269 millones de suscriptores en un 2024 prometedor.
Netflix se sobrepone al caos en el mundo del streaming y suma 9,33 millones de nuevos suscriptores
·

Netflix es imparable. El portal de streaming anunció el pasado jueves sus ganancias relativas al primer trimestre de 2024, revelando que ha sumado la enorme cantidad de 9,33 millones de nuevos suscriptores de pago. Se trata de una cifra récord, totalmente inesperada, ya que las estimaciones de los analistas afirmaban que el portal sumaría alrededor de 3,93 millones de abonados a nivel mundial. Según el portal de streaming, en estos momentos tiene un total de 269,60 millones de suscriptores con fecha del 31 de marzo.

Es la plataforma de streaming más criticada por los usuarios pero sigue siendo la opción favorita: Netflix suma 9,33 millones de nuevos abonados

Estos impresionantes resultados del primer trimestre para Netflix llegan en un momento clave para el portal, porque se producen después de que sumara 13,1 millones de abonados extra a finales del 2023, lo que fue un récord en el cuarto trimestre de la plataforma. Sin embargo, a pesar del crecimiento consecutivo que enarbola la compañía de streaming, Netflix también anunció el jueves que dejará de informar de este tipo de datos a partir de 2025, dejando claro que cada vez es más difícil obtener nuevos suscriptores en un mercado muy competitivo. Los analistas creen que la batería de estrenos de Netflix, con Avatar: The Last Airbender, la serie de ciencia ficción El problema de los 3 cuerpos y The Gentlemen de Guy Ritchie, unidos a Damisela o Griselda, han ayudado a pavimentar este crecimiento inesperado. Sí, The Witcher no ha logrado cumplir las expectativas pero se aferran al tirón de la licencia.

Netflix

En EE. UU. y Canadá, las suscriptores de pago crecieron en el primer trimestre en 2,53 millones, cifras de infarto, mientras que en Europa, Oriente Medio y África se sumaron 2,92 millones y América Latina se sumaron 1,72 millones. Pese a los problemas registrados en este escenario, muy competitivo, en el mercado de Asia y el Pacífico experimentó un aumento de 2,16 millones. Pero más allá de los abonados, Netflix también ha ganado más dinero de lo esperado. Wall Street pronosticó ganancias por acción de 4,26 dólares sobre 8,73 mil millones de dólares en ingresos para el primer trimestre de 2024 de Netflix, unos números sólidos. Pero ha sido mucho más, como explican en Variety.

Netflix tiene más abonados, genera más dinero y parece estar en un nuevo momento dulce pese a las críticas por sus políticas

Netflix registró un beneficio por acción de 5,28 dólares sobre unos ingresos de 9370 millones de dólares. Es decir, un aumento del 15% desde el primer trimestre de 2023. Los ingresos netos del trimestre para el portal fueron de 2330 millones de dólares, una auténtica burrada que muestran que Netflix sigue siendo la plataforma más criticada y la que peores prácticas luce en muchos aspectos pero la de mayor éxito y relevancia a nivel mundial.

industria
Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir