1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix anuncia el final de 'The Witcher' y confirma que su quinta temporada será la conclusión de la serie de fantasía

Netflix anuncia el final de 'The Witcher' y confirma que su quinta temporada será la conclusión de la serie de fantasía

La cuarta temporada de 'The Witcher', ahora protagonizada por Liam Hemsworth como Geralt de Rivia tras la salida de Henry Cavill, se rueda en estos momentos. ¿Por qué ha tomado esta decisión Netflix?
Netflix anuncia el final de 'The Witcher' y confirma que su quinta temporada será la conclusión de la serie de fantasía
·

The Witcher dirá adiós en su quinta temporada. Tras confirmar la llegada de Liam Hemsworth para sustituir a Henry Cavill como Geralt de Rivia, el protagonista de novelas de Andrzej Sapkowski, Netflix ha anunciado que la cuarta temporada y la quinta temporada serán las últimas de la adaptación televisiva de esta saga de fantasía de gran peso literario. La cuarta tanda de episodios, ha confirmado la propia empresa de streaming, se rodará junto a la quinta, concluyendo para siempre la serie. Una serie que, con el paso de los episodios se fue separando más de los libros y que ha generado mucho descontento entre los espectadores. Pese al éxito de la tercera temporada en audiencias, el tirón de la serie ha disminuido y no son pocos los que afirman que la serie lo tiene muy difícil con Hemsworth. ¿Qué pasará con The Witcher? ¿Por qué Netflix ha decidido decirle adiós de forma tan prematura?

Netflix dice adiós a The Witcher y rodará la cuarta y la quinta temporada del tirón: la ficción de fantasía concluirá para siempre tras un descenso en el interés

Como ha explicado Netflix, la cuarta y quinta temporada cubrirán los tres libros restantes de Sapkowski: Bautismo de fuego, La torre de la golondrina y La dama del lago. Como mencionó Lauren Schmidt Hissrich, showrunner de la serie, Liam Hemsworth asumirá el papel de Geralt en sustitución de Henry Cavill, quien interpretó al personaje en las tres primeras temporadas. "Es un gran orgullo comenzar a filmar nuestra penúltima temporada de The Witcher con un elenco estelar, que incluye algunas incorporaciones nuevas y emocionantes, lideradas por Liam Hemsworth como Geralt de Rivia", ha explicado a Netflix la creadora y showrunner Lauren Schmidt Hissrich. "Estamos encantados de poder llevar los libros de Andrzej Sapkowski a una conclusión épica y satisfactoria. No sería nuestra serie si no lleváramos a nuestra familia de personajes al límite absoluto; estad atentos para ver cómo termina la historia", concluía la creativa.

Netflix ha anunciado el final de su adaptación de The Witcher y lo hace entre polémica

Por su parte, Hemsworth ha confirmado que está más que emocionado y contento de sustituir a Henry Cavill como el brujo. "Como fanático de Witcher, estoy encantado con la oportunidad de interpretar a Geralt de Rivia", expresó el intérprete. "Henry Cavill ha sido un Geralt increíble y me siento honrado de que me entregue las riendas y me permita tomar las espadas del Lobo Blanco para el próximo capítulo de su aventura. Henry, soy fan tuyo desde hace años y me inspiré en lo que le aportaste a este querido personaje. Puede que tenga que llenar unos zapatos muy grandes, pero estoy realmente emocionado de ingresar al mundo de The Witcher", concluía.

The Witcher Netflix

Mientras Cavill piensa en Warhammer 40.000 con Prime Video, Netflix intenta terminar por todo lo alto un universo de fantasía que lleva varios años de capa caída tras un inicio prometedor y de gran éxito. Parece que este anuncio es un indicativo de que el portal sabe que no puede seguir estirando el chicle y que, con la cabeza fría, lo mejor es decir adiós cuanto antes. Con spinoff que no han funcionado y proyectos que se han quedado en tierra de nadie, las aventuras de Geralt de Rivia parecen haber tenido un camino atribulado en Netflix. Veremos si Liam Hemsworth está a la altura de Cavill y su encarnación del personaje. Y sobre todo, si la plataforma es capaz de dar un cierre digno a una adaptación que podría haber sido mejor de lo que ha acabado siendo.

Comentarios: 13

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir