1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Y si Marvel y Warner llevaran a los cines el mayor crossover de la historia?

¿Y si Marvel y Warner llevaran a los cines el mayor crossover de la historia?

Las películas de superhéroes aún tienen un as en la manga, aunque llevarlo a la gran pantalla sería un proyecto bastante complicado
¿Y si Marvel y Warner llevaran a los cines el mayor crossover de la historia?
·

Antes se solía decir que los crossover son mala señal, porque buscan subir la audiencia de varios productos que van cayendo. Sin embargo, Marvel demostró que eso no era cierto, e hicieron del MCU una serie de encuentros entre personajes con un gran villano común. Ahora que el cine de superhéroes está de capa caída, ¿y si Marvel (en manos de Disney) y DC (en las de Warner) llevasen el mayor crossover de la historia de los cómics a la gran pantalla?

Amalgam Universe, el crossover definitivo... y complicado

Panel a doble página de Amalgam Universe (1996)

Aunque hoy día pueda parecer imposible, desde finales de los años 70 ha habido encuentros entre Marvel y DC. Superman vs The Amazing Spider-Man fue el primero de estos cruces de héroes, aunque hoy día la diferencia de poder (versiones cósmicas de Spider-Man aparte) sea abismal. Pero el mayor crossover fue el Amalgam Universe. En muy pocas palabras y resumido, en esta serie limitada de 1996 los héroes de Marvel y DC debían enfrentarse para ver qué universo sobreviviría.

Ahora que Marvel Studios parece tener problemas y que, siendo sinceros, Warner no consigue hacer rentables las películas de DC, quién sabe si llevar esta colosal batalla entre superhéroes no revitalizaría el género.

Viñeta de Amalgam Universe con varios de los personajes originales creados para el crossover

Sin embargo, y siendo muy realistas, parece poco probable que se atrevan a llevar a cabo lo que suena a proyecto titánico. En primer lugar, el presupuesto sería de los mayores de la historia, si fueran a contar con las estrellas que actualmente encarnan a los personajes. Sólo con pensar en contar con Hugh Jackman, que ya tiene su aventura con Deadpool lista, intentar recuperar a Robert Downey Jr. como Iron-Man, Tom Holland como Spider-Man, hacer volver a coger el escudo a Chris Evan, que Dwayne Johnson repitiera como Black Adam...

Todo esto antes de entrar, por supuesto, en efectos especiales, producción, marketing y demás. Y sin contar con lo que tendría que durar la cinta para que cada personaje tuviera su momento para brillar. Pero por soñar, que no quede, ¿no?

César Rebolledo
Redactor de guías
Comentarios: 3

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir