eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Marvel Studios inicia una ronda de despidos entre problemas internos y un futuro incierto

Marvel Studios inicia una ronda de despidos entre problemas internos y un futuro incierto

En mitad de una reestructuración a nivel creativo y de planificación, Marvel Studios ha comenzado a despedir a parte de su plantilla. ¿Tiene problemas la empresa de Kevin Feige? ¿Cuál es su futuro?
Marvel Studios inicia una ronda de despidos entre problemas internos y un futuro incierto
·

Marvel Entertainment y Marvel Studios son dos de las empresas más importantes dentro del mundo del entretenimiento y la creación de contenido audiovisual. Sin embargo, y tras años de éxito absoluto y sin contestación, ambas han comenzado a sufrir los efectos de los últimos tropiezos a nivel creativo y de taquilla, ajustando sus respectivas plantillas en mitad de una crisis económica que parece haber tocado a las industrias del cine, la televisión o los videojuegos. Bob Iger, máximo responsable de Disney, admitió que hace mucho tiempo que desde Marvel no hacen buenas películas y confirmó que se iban a realizar cambios importantes en el seno de la empresa. Ahora sabemos que una veintena de empleados han perdido sus trabajos en las oficinas de Nueva York y Burbank.

Marvel Studios despide a parte de su plantilla y busca nuevos horizontes para garantizarse el éxito en cine y televisión

Al parecer, los despidos se han centrado en número indeterminado de empleados junior en las ramas de producción y desarrollo de Marvel Studios, y la decisión se habría tomado de forma conjunta por parte del consejero delegado de Marvel Studios, Kevin Feige, y el citado Bob Iger, que habría supervisado la reestructuración. No se descartan nuevos cambios en la plantilla. Según ComicBook, es una muestra de las políticas de ajustes de Disney llevadas a cabo en los últimos meses. En el pasado, Victoria Alonso o Ike Perlmutter perdieron sus puestos por estas razones.

Marvel Mural

No obstante, Marvel Studios actualmente solo tiene una película, Deadpool & Wolverine, programada para su estreno en cines este verano. En el pasado, Iger ha insinuado que Marvel Studios podría estar reduciendo la producción de películas y series, tanto en lo que respecta a series originales de Disney+ como a proyectos para la gran pantalla, priorizando la calidad en lugar de la cantidad.

El ajuste se debe a las nuevas políticas de Disney: quieren menos películas, menos series y más calidad

"Mucha gente piensa que todo es una cuestión de fatiga entre los espectadores, pero no, no creo que sea fatiga de la audiencia. Quieren ver grandes películas", explicó Iger durante una entrevista con CNBC el mes pasado. "Y si haces grandes películas, genial, los espectadores vendrán y hay innumerables ejemplos de eso. Algunos son nuestros y otros son otros. Oppenheimer es un ejemplo perfecto de eso. Simplemente una película fantástica", confesó Iger, que piensa que el enfoque es clave, y que la cantidad de proyectos de los últimos años no ha servido. Mientras X-Men 97 es un éxito en Disney+, y Los 4 Fantásticos mira hacia el futuro, parece que Marvel intenta enmendar sus últimos errores en taquilla y prepara su gran vuelta.

despidos
industria
Comentarios: 5

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir