Avatar 3, la tercera entrega de la exitosa saga de ciencia ficción de James Cameron, tendrá muchas sorpresas. Avatar: El sentido del agua marcó un antes y un después en la taquilla, demostrando que el impacto de estas cintas ambientadas en el distante y alienígena mundo de Pandora, tienen mucho que decir en la pantalla grande. La tercera entrega, que tendrá una escala colosal, se filmó casi en su totalidad durante la producción de la segunda película, un aspecto que permitió que muchos actores y actrices repitiesen sus papeles. Pese a que no se estrenará hasta 2025, ya sabemos que Avatar 3 devolverá a la pantalla a uno de los villanos que acompaña al Coronel Quaritch y Stephen Lang en forma de recombinante.
Avatar 3 contará con el regreso de un villano que se creía muerto
Avatar 3 será un filme arriesgado que cambiará numerosos aspectos de su historia, planteamiento y ambientación. La cinta de 20th Century Studios y Disney nos llevará a una nueva parte de Pandora, mostrándonos a varias tribus de Na'vi inéditas que viven en zonas llenas de ceniza, volcanes y lugares tóxicos.
Estos seres, más taimados que sus parientes de la selva o las costas, tienen un carácter mucho más afín a los humanos, con los que se han aliado en numerosas ocasiones en el pasado. En estas lindes, habrá un villano que destaque, y como explican en CBR, parece que el actor Matt Gerald ha confirmado la presencia del cabo Lyle Wainfleet.
¿Cómo? Bueno, el intérprete, que se convirtió en un personaje mítico gracias a los memes que circularon por internet con su Na'vi con gafas y actitud militar como mercenario de la RDA, presuntamente había muerto en Avatar: El sentido del agua tras caer por la borda en el enfrentamiento final de la película. Parece que no será así, o que Cameron, muy dado a estos trucos, tiene varias réplicas o clones de estos personajes dispuestos para salir al ruedo una y otra vez. Se cree que Gerald estará presente en la saga hasta la cuarta película, algo que también se extiende para Stephen Lang, en lo que es un detalle que el propio James Cameron confirmó hace varios años y que demuestra los planes del cineasta con su saga que se extenderá durante muchas películas.
Avatar 3 se estrenará en diciembre de 2025.