1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La Luna tendrá su propia hora en 2026 y es vital para la 'seguridad' y la exploración espacial

La Luna tendrá su propia hora en 2026 y es vital para la 'seguridad' y la exploración espacial

Estados Unidos pide a la NASA que cree y establezca una hora lunar para 2026 con el objetivo de 'establecer normas de tiempo celeste para la seguridad y la precisión¡.
La Luna tendrá su propia hora en 2026 y es vital para la 'seguridad' y la exploración espacial
·

Sí, la Luna también va a tener su propia hora a partir de 2026. Parece que aquella comedia de acción que protagonizó Eddie Murphy en 2002, 'Pluto Nash', va camino de convertirse en realidad porque, poco a poco, el satélite natural de la Tierra va cogiendo más forma terrestre. Mediante un comunicado oficial, la mismísima Casa Blanca ha afirmado que es esencial conocer los tiempos exactos en regímenes espaciales para mejorar los avances y descubrimientos científicos y las comunicaciones internacionales. Steve Welby, Director Adjunto de Seguridad Nacional de la OSTP (Oficina para Políticas de Ciencia y Tecnología), ha encabezado esa notificación y explicado al mundo sus detalles.

EE.UU. quiere conocer la hora exacta de la Luna para mejorar la seguridad y precisión mediante normas de tiempo celeste

"A medida que la NASA, las empresas privadas y las agencias espaciales de todo el mundo lanzan misiones a la Luna, Marte y más allá, es importante que establezcamos normas de tiempo celeste para la seguridad y la precisión", decía Welby. "El tiempo pasa de manera diferente en diferentes partes del espacio; por ejemplo, el tiempo parece pasar más lentamente donde la gravedad es más fuerte, como cerca de los cuerpos celestes, y como resultado, la duración de un segundo en la Tierra es diferente para un observador en diferentes condiciones gravitacionales como en la Luna", continuaba el directivo.

Luna

La hora lunar será LTC (Coordinated Lunar Time) y funcionará a partir de 2026.

"Una definición coherente del tiempo entre los operadores en el espacio es fundamental para el éxito de las capacidades de conocimiento de la situación espacial, la navegación y las comunicaciones, todo lo cual es fundamental para permitir la interoperabilidad en todo el gobierno de los EE.UU. y con socios internacionales". ¿Qué zona horaria tendrá la Luna entonces? Por lo que sabemos, su hora recibirá el nombre de LTC, Coordinated Lunar Time, y debería estar en funcionamiento a manos de la NASA antes de 2027.

Por lo que parece, es vital para el futuro de la exploración espacial y también para coordinar operaciones fuera de la Tierra, por lo que la Casa Blanca ha solicitado máxima prioridad al proyecto y más que pronto que tarde podremos preguntar aquello de: '¿Qué hora en la Luna?', y recibiremos respuesta.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Ciencia

RANDOM
Flecha subir