Quentin Tarantino es uno de los directores de cine más importantes de la historia del celuloide. Ha firmado proyectos como Pulp Fiction, Reservoir Dogs, Jackie Brown o más recientemente Los odiosos ocho o Érase una vez en Hollywood. A pesar de haber logrado casi crear un género con su estilo cinematográfico, Tarantino, que podría haber descartado Kill Bill 3 de forma definitiva, quiso en el pasado anclarse a sagas de éxito como Star Trek o James Bond con intentos de guion fallidos. Además de esas sagas de renombre, el cineasta por poco consigue convencer a Eddie Murphy de hacer Superdetective en Hollywood 4 hace años. Según comenta el propio actor, Tarantino le presentó una serie de ideas muy locas que podrían haber funcionado.
La película de Superdetective en Hollywood de Quentin Tarantino podría haber sido una absoluta locura
Después de una tercera entrega fallida de Superdetective en Hollywood, Murphy tomó la decisión de apartarse de la licencia y explorar otros caminos en su carrera artística. Sin embargo, parece que siempre le quedó esa espina clavada de no poder despedirse de Axel Foley, el personaje que encarna en la serie de filmes, adecuadamente. Tarantino, según destacan desde FandomWire, tenía un libreto repleto de ideas muy locas, pero muy buenas.
Murphy no quería lanzarse a un nuevo fracaso y releía todos los guiones que le llegaban de Superdetective en Hollywood para ver si alguno podía servir para continuar la historia. Aunque el guion de Tarantino quedó grabado en su memoria, parece que el célebre director no pudo cumplir su sueño de dirigir a Murphy en una nueva entrega de esta brillante comedia de acción.
No obstante, Murphy se prepara ahora para estrenar en Netflix la nueva película de Superdetective en Hollywood después de casi 30 años distanciado de su papel como Axel. La nueva entrega, que llegará directamente a streaming, cuenta con la dirección de Mark Molloy y con un reparto repleto de estrellas, entre las que destacan Kevin Bacon, Joseph Gordon-Levitt y Paul Reiser. Quentin Tarantino, por su parte, está inmerso en la preparación de The Movie Critic, su décima y última película como director que le retirará del sector cinematográfico, aunque hay personalidades, como Christopher Nolan, que no creen que su retiro sea posible.