Malas noticias. Disney advirtió hace unos meses de su movimiento en relación a la prohibición de las cuentas compartidas en su servicio de streaming, Disney+, que parecía no se iba a ejecutar hasta bien entrado 2025. Pero todo ha cambiado. Tras el éxito de Netflix y los pasos adelante de plataformas como HBO Max (Max), parece que el ratón lo tiene claro: el fin de las cuentas compartidas llegará este mismo año según ha confirmado Bob Iger, máximo responsable de Disney.
Disney comenzará a perseguir las cuentas compartidas este mismo año: ¿cuándo comenzará a afectar a España?
Disney+ es el gran buque del entretenimiento de Disney. Bob Iger, consejero delegado de la compañía, que ha conseguido mantener su puesto tras una lucha interna encarnizada, ha confirmado que el servicio de streaming está dando pasos de cara al futuro, constatándose la implementado su suscripción con anuncios, la subida de precio del resto de tarifas y la promesa de un contenido de calidad. Pero hay más. En una entrevista con CNBC, de la que se hace eco The Hollywood Reporter, Iger ha matizado: pese a que se creía que en 2025 comenzarían a perseguir las cuentas compartidas, en realidad se hará mucho antes.
La restricción de compartir cuentas en Disney+ se hará de forma progresiva y llegará este mismo año, con dos fases. "En junio se lanzará nuestra primera incursión real en el intercambio de contraseñas", admitía, mientras la segunda fase, con la implementación completa, está planeada para septiembre de este mismo año. En otras palabras: es muy probable que en España y otros territorios tengamos la prohibición de compartir cuentas este mismo verano.
El directivo se fija directamente en Netflix, un portal que ha sabido capear un complejo temporal al respecto, monetizando esta decisión.
"Netflix es el estándar de oro en streaming. Han hecho un trabajo fenomenal en muchas direcciones diferentes. De hecho, tengo un gran respeto por lo que han logrado. Si tan sólo pudiéramos lograr lo que ellos han logrado, sería fantástico", argumentaba el directivo en cuanto al éxito de su rival más directo. Aunque quedan unos meses para la implementación de este polémico movimiento, sí parece que en Disney están más que decididos a que en 2024 se consolide su cambio de estrategia. ¿Generará rechazo o será un éxito? El caso de Netflix nos deja con la duda.