1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Disney+ da marcha atrás y promete no restringir las cuentas compartidas hasta 2025

Disney+ da marcha atrás y promete no restringir las cuentas compartidas hasta 2025

La plataforma de streaming ha decidido no tomar medidas contra el intercambio de contraseñas por ahora.
Disney+ da marcha atrás y promete no restringir las cuentas compartidas hasta 2025
·

Disney+, la plataforma de streaming de The Walt Disney Company, ha anunciado su intención de limitar el uso compartido. A pesar de que estas medidas de protección se implementarán en el futuro, no será hasta el año 2025 cuando se apliquen.

Lo cierto es que estas restricciones estaban previstas para ser probadas en Canadá a partir del 1 de noviembre de este mismo año, según publicó Associated Press. Al parecer, las políticas de suscripción canadienses se actualizaron para señalar que los usuarios no pueden compartir una suscripción fuera de su hogar a menos que lo permita su nivel de cuenta, y que los infractores podrían ver su servicio Disney Plus limitado o cancelado. Sin embargo, parece que estas medidas se harán esperar.

En una reciente reunión sobre los resultados financieros de la empresa, el CEO Bob Iger indicó que se buscará mejorar el servicio de streaming estableciendo normativas más estrictas en cuanto al compartimiento de cuentas. Sin embargo, recalcaron que el impacto significativo de esta política no se espera hasta el año 2025, tal y como informa Comicbook.

Tenemos la capacidad técnica para monitorear gran parte del intercambio de contraseñas.

Durante el último año, Iger ha mencionado en repetidas ocasiones los planes de Disney+ para prevenir el uso compartido de contraseñas, asegurando que la tecnología necesaria ya está disponible. La compañía está organizando sus estrategias antes de implementar tales medidas. Se anticipa que Disney+ comenzará a actualizar sus acuerdos de suscripción con términos adicionales y políticas de uso compartido más adelante este año, y se empezarán a desplegar tácticas para monetizar este aspecto en algún momento de 2024.

"Aunque, dado el momento de implementación de nuestro plan, no esperamos un impacto significativo hasta 2025", explicó Iger. "Ya tenemos la capacidad técnica para monitorear gran parte del intercambio de contraseñas. No les voy a dar un número específico excepto para decir que es significativo", añadió.

Sin embargo, aún no se ha estimado cuántos de estos usuarios decidirán suscribirse individualmente una vez que se elimine la posibilidad de compartir contraseñas. La compañía espera que estas medidas, que darán sus primeros pasos en 2024, contribuyan al crecimiento de sus suscriptores, aunque el proceso podría no completarse dentro del año calendario.

La estrategia de Disney+ respecto al uso compartido de contraseñas plantea ciertas preguntas sobre la fidelidad y el comportamiento futuro de los usuarios. Aún queda por ver cómo esta política influirá en el número de suscripciones activas y si los usuarios actuales mantendrán su lealtad a la plataforma una vez que se implementen las restricciones.

contraseñas
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir