1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Max (HBO Max) anuncia el fin de las cuentas compartidas y sigue los pasos de Netflix o Disney+ en España

Max (HBO Max) anuncia el fin de las cuentas compartidas y sigue los pasos de Netflix o Disney+ en España

La plataforma de streaming de Warner Bros. Discovery, la gran apuesta del conglomerado del entretenimiento, anuncia ajustes y cambios para hacerla más rentable. ¿Cuándo afectará a España?
Max (HBO Max) anuncia el fin de las cuentas compartidas y sigue los pasos de Netflix o Disney+ en España

Fue una decisión muy criticada. Hace meses, Netflix anunció el fin de las cuentas compartidas, una práctica habitual en el mundo del streaming, y que fue recibida con estupor, bajas masivas y numerosos artículos sobre el fin de la plataforma en aquellos territorios en los que se aplicó. Pero fue un éxito y se batieron récords de suscripciones, con 9 millones de usuarios extra en el tercer trimestre de 2023. Tras ella, llegó Disney+, que enarboló los mismos motivos. Y ahora le toca a HBO Max o Max, que anunció el movimiento hace meses y ahora se ha comprometido a aplicarlo sin más dilación.

HBO Max (Max) se prepara para el fin de las cuentas compartidas y podría afectar a España próximamente

HBO Max (en España pronto cambiará a Max), el servicio de Warner Bros. Discovery, está trazando el futuro de su política de streaming. El portal, que atesora series como La casa del dragón, The Last of Us o Succession, tiene muy claro que para garantizar el mañana de su oferta de contenidos, hay que ajustar distintos aspectos de cara a la rentabilidad. Según relatan en Bloomberg David Zaslav, máximo responsable del ente del entrenamiento, desea que Max sea un servicio rentable y cree que el hecho de compartir cuenta con usuarios ajenos a nuestro hogar y núcleo familiar, es un agujero negro para las finanzas del servicio.

HBO Max

Todas las plataformas de streaming han tomado esta dirección: y les funciona

De momento no se ha especificado una fecha clara para que Max (o HBO Max) comience a implementar estas medidas, pero sí está en el horizonte. Se espera que Warner Bros. Discovery arranque a ajustarlo todo una vez la transición a Max se haya completado en todos los territorios, por lo que no sería de extrañar que viésemos cambios a finales o mediados de 2024.

¿Qué implicará? Pues como en caso anteriores, que no podamos compartir nuestra cuenta, con varios perfiles distintos, fuera del llamado núcleo familiar u hogar, que registrará nuestra dirección IP o los hábitos de conexión dentro de casa para verificar que no estamos haciendo trampas ni vulnerando los nuevos acuerdos de servicio. En caso contrario, como ya hemos visto, el suministrador, en este caso HBO Max o Max, podría bloquear nuestra cuenta sin previo aviso.

Tras Netflix y Disney+, HBO Max es la siguiente en dar un paso en esta dirección, una de las más polémicas del mundo del streaming junto a los anuncios y las cuentas lowcost con menor calidad de imagen. Habrá que estar atentos a los próximos meses.

Comentarios: 7

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir