eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. '¡Son extraterrestres!': Xokas alucina con las extrañas luces del cielo de Teruel, pero hay una explicación

'¡Son extraterrestres!': Xokas alucina con las extrañas luces del cielo de Teruel, pero hay una explicación

A finales de marzo, sobre el cielo nocturno de Teruel, se captaron imágenes de unas misteriosas luces que causaron revuelo en redes. El popular streamer gallego bromeó con la idea de que eran ovnis.
'¡Son extraterrestres!': Xokas alucina con las extrañas luces del cielo de Teruel, pero hay una explicación
·

Si no has estado desconectado de las redes sociales en los últimos días, te habrás enterado de un extrañísimo suceso acaecido a finales de este pasado mes de marzo en la localidad de Teruel, España. Y es que durante dos noches un desconocido fenómeno lumínico alumbró los cielos de la ciudad como si se tratara de una película de ciencia ficción, algo que no tardó en ser registrado por los vecinos y que corrió como la pólvora por internet generando todo tipo de teorías conspiranóicas asociadas a extraterrestres.

El Xokas bromea con que las luces de Teruel son extraterrestres

El Xokas, uno de los creadores de contenido más conocidos del mundillo en los últimos años, se sumó y amplificó este debate en uno de sus recientes directos, cuando descubrió el fenómeno lumínico de Teruel al que nos hemos referido antes. Para el streamer gallego, no cabía duda posible de que esas luces de origen desconocido solo podían ser producto de extraterrestres.

@twitchclipfusion Para él son extraterrestres claramente #twitch #clips #elxokas ♬ sonido original - twitchclipfusion

"Quiero que alguien me explique esta mierda", exigía Xokas anonadado a sus seguidores tras ver las imágenes de las más de veinte luces organizadas en círculo. E incluso bromeaba acto seguido, como se puede observar en el clip rescatado en TikTok, retando a que alguno de los espectadores "experto en teorías extraterrestres" le diese una explicación plausible al asunto. "Quiero que alguien me lo explique, por favor".

Misteriosas luces en el cielo de Teruel

"Son drones", argumentaba uno de sus seguidores en el chat, a lo que Xokas contestaba "¡Son extraterrestres!", gritando en su clásica actitud jocosa, para después seguir consultando las publicaciones en la red social X sobre el evento, del cual ya había gente mencionando a la cuenta del programa de Cuarto Milenio, presentado por Iker Jiménez.

¿Cuál es el verdadero origen de las luces de Teruel? Esta es la explicación

Naturalmente, y aunque a algunos les habría encantado contar que los primeros extraterrestres conocidos por el hombre visitaron Teruel, existe una explicación completamente coherente para dar sentido a las misteriosas luces del cielo y para arrojar luz, nunca mejor dicho, a las preguntas de Xokas.

Las susodichas luces, que comenzaron a alumbrar la noche de Teruel el jueves 28 de marzo y también estuvieron presentes el Viernes Santo, ni fueron producto de drones, ni tenían nada que ver con ovnis, ni tampoco eran parte del sistema Starlink de Elon Musk, como algunos llegaron a teorizar. En realidad, formaban parte de una prueba de iluminación para la exposición de arte Solo Houses Summer Group Show, llevaba a cabo en un espacio abierto natural de El Matarraña, en Cretas.

La organización responsable de la prueba, la Teruel Film Commission, llegó a explicar más tarde en redes sociales, este pasado lunes (tal y como recogieron en el Heraldo) que la causa de las luces se debía a "pruebas técnicas previas a un rodaje" y que los ensayos "se vinieron un poco arriba".

Exposición de arte Solo Houses Summer Group Show

Las pruebas de luces estaban pues autorizadas y corresponden a un 'reality' internacional que está siendo filmado en Solo Houses, una finca construida sobre una meseta natural para disfrutar de diversas experiencias arquitectónicas junto a la naturaleza. Julia Cajaraville, directora del complejo, puntualizó que dos de sus residencias están alquiladas para una producción, y de ahí todo el revuelo causado.

españa
ufología
Comentarios: 3

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir