Fue una de las noticias del año pasado: el Gobierno ocultaba platillos volantes y entes biológicos según un exmilitar con información sensible. Durante semanas, se ha dicho que poseía más datos y pruebas, que por seguridad y evitar poner en riesgo en su vida, no se pronunció en exceso. Pero el debate en la opinión pública se había levantado. El Congreso pidió que se desclasificaran documentos de encuentros, avistamientos y casos especiales, algunos de los cuales han trascendido y se han convertido en virales. Ahora, tras meses de trabajo, un nuevo informe de la Oficina de Resolución de Anomalías del Departamento de Defensa sugiere que no hay evidencia que demuestre que el Gobierno de Estados Unidos haya encubierto la recuperación de objetos volantes o UAP estrellados (fenómenos aéreos no identificados).
Un nuevo informe del Pentágono afirma que el Gobierno no ha recuperado platillos volantes ni ocultado información sobre extraterrestres a la opinión pública
Publicado a principios de este mes, el exhaustivo documento de 63 páginas (vía ComicBook) responde a las afirmaciones públicas hechas por David Grusch, un exmiembro de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos que puso en jaque a diferentes estamentos gubernamentales cuando el pasado verano aseguró que se habían recuperado restos y tecnología no procedente de la Tierra, así como supuestos restos biológicos de sus tripulantes.
"No se han encontrado evidencias de que ninguna investigación del Gobierno de los Estados Unidos, investigación patrocinada por académicos o panel de revisión oficial haya confirmado que cualquier avistamiento de un UAP representara tecnología extraterrestre", remarcan el informe. "Todos los esfuerzos de investigación, a todos los niveles de clasificación, concluyeron que la mayoría de los avistamientos fueron objetos y fenómenos ordinarios y el resultado de una identificación errónea.
Aunque no es el objetivo de este informe, vale la pena señalar que todos los esfuerzos de investigación oficiales de UAP en otros países hasta la fecha han alcanzado las mismas conclusiones generales que las investigaciones del Gobierno de Estados Unidos", indican. Es decir, tanto Estados Unidos como otros países han concluido que solo una pequeña parte de estos fenómenos no tiene explicación.
Se trata de la primera declaración importante del Gobierno sobre las afirmaciones que afirmaban que tenía una división encargada de la recuperación de objetos voladores no identificados. El verano pasado, Grusch fue uno de los tres miembros retirados de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos que testificaron ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes. El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer es uno de los que está llevando a cabo más procesos para registrar avistamientos de objetos voladores no identificados de cara a una mayor transparencia. con los ciudadanos.