eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'El club de la lucha' feminista: La comedia de Prime Video más alocada para adolescentes

'El club de la lucha' feminista: La comedia de Prime Video más alocada para adolescentes

Si te apetece disfrutar de una comedia juvenil de instituto protagonizada por chicas que crean un club de defensa personal, esta gamberra cinta de Prime Video seguro que te sacará más de una carcajada.
'El club de la lucha' feminista: La comedia de Prime Video más alocada para adolescentes
·

No cabe duda de que hoy día, más de dos décadas después, 'El club de la lucha' se ha convertido en un filme de culto y uno de los mejores trabajos del reputado David Fincher, a pesar de que en su estreno fuese una película más bien denostada que tardó en abrirse hueco y obtener el reconocimiento que merecía. Desde entonces, este largometraje se ha hecho icónico, en gran parte, por presentar un club de luchadores clandestino en el que distintos hombres normales y corrientes se enfrentaban en descarnados combates llenos de rabia y sangre.

Pero, ¿qué pasaría si le diésemos la vuelta a esta premisa? ¿Y si alguien hiciese un club de la lucha, pero destinado únicamente a chicas? Esta es la loca idea desde la que parte la comedia juvenil disponible en Amazon Prime Video desde hace unos meses titulada en España 'El club de las luchadoras'.

'El club de las luchadoras', una divertida, absurda y gamberra comedia juvenil de instituto

La sinopsis de 'El club de las luchadoras' que nos ofrece la ficha de Prime Video es la siguiente: "En esta refrescante y desvergonzada comedia, dos chicas poco populares de último año de instituto crean un club de la lucha para impresionar y montárselo con las animadoras. ¡Y su plan funciona! Pero ¿se les acabará yendo todo de las manos?".

'El club de las luchadoras' (de título original 'Bottoms') es una película de 2023 escrita y dirigida por la joven directora canadiense Emma Seligman, quien había debutado unos años atrás con 'Shiva Baby'. Este, su segundo largometraje, en realidad poco tiene que ver con la antes mencionada 'El club de la lucha'. Si bien su historia nos cuenta cómo las protagonistas forman un club para combatir con otras personas, el filme de Seligman está en las antípodas del de Fincher, pues ambas no se parecen para nada ni en forma ni en fondo.

Quede claro, pues, que el 'El club de las luchadoras' es un comedia de adolescentes destinada única y sencillamente a ofrecer un rato divertido, cosa que cumple de sobra gracias a una propuesta (sin ser de lo más original que uno haya visto hasta la fecha) que cuenta con unos personajes suficientemente bien definidos, un reparto que desfila con gracia ante las cámaras y algún que otro chiste bien formulado que puede arrancar la risa con facilidad.

Qué ver en Amazon Prime Video: El club de las luchadoras

Según la directora, la idea para 'El club de las luchadoras' surgió en su mente cuando aún cursaba en la Universidad de Nueva York. Inspirada por otras películas de instituto como 'A por todas', 'Wet Hot American Summer' o 'Grease', Seligman se dispuso a crear la historia de dos amigas lesbianas, las pringadas de clase, que por casualidades del destino tienen la ocurrencia de formar un club de defensa personal fingiendo que lo hacen por el empoderamiento femenino, cuando la realidad es que su intención es atraer a las chicas que les gustan para poder liarse con ellas antes de ir a la universidad.

La premisa abiertamente sexual de 'El club de las luchadoras', con dos protagonistas queer, provocó que numerosos estudios y ejecutivos rechazasen la idea de producirla.

A grandes rasgos, como ya hemos dicho, al final del día 'El club de las luchadoras' no se diferencia demasiado de otras comedias juveniles americanas típicas del género, como 'American Pie'. Sin embargo, su enfoque con protagonistas homosexuales es ciertamente refrescante, y la agilidad de algunas de sus bromas está a la orden del día, ofreciendo un producto actual y acorde con las nuevas generaciones sin caer demasiado en etiquetas de género.

Por otro lado, y sorprendentemente, no queremos olvidarnos de mencionar que 'El club de las luchadoras' también cuenta con algunos gags conscientemente absurdos y otros por momentos sangrientos y estrafalarios, lo que puede recordar a ciertas comedias más salvajes como 'Scary Movie' o 'No es otra estúpida película americana'. Si todo esto que hemos comentado os parece prometedor, no dudéis en darle una oportunidad.

Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir