eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Así es la comedia exclusiva de Netflix para fans del heavy metal que es inesperadamente divertida

Así es la comedia exclusiva de Netflix para fans del heavy metal que es inesperadamente divertida

Si te gusta el rock y la música heavy metal entonces no te puedes perder esta cinta de Netflix dirigida por Peter Sollett y escrita por D.B. Weiss que es todo un homenaje al género y está llena de guiños.
Así es la comedia exclusiva de Netflix para fans del heavy metal que es inesperadamente divertida
·

Seamos sinceros, Netflix produce tal cantidad de películas y series cada año que, a menudo, uno tiene la sensación de que la popular plataforma de streaming lleva a cabo más trabajos mediocres que buenos. Si en este sentido además nos fijamos en los contenidos destinados a la comedia y el público joven, dos aspectos que las más de las veces no suelen generar obras destacables, la situación parece agravarse...

Añadir a esta batidora una premisa que esté protagonizada por el género musical del heavy metal es ya contra todo pronóstico un desastre. Y, sin embargo, Netflix logró en 2022 sacar a la luz un proyecto inspirador, entretenido y muy recomendable que aúna todos estos componentes. Nos referimos a la genial 'Metal Lords', una película para amantes del género musical que si todavía no conoces no deberías tardar en ver.

'Metal Lords' es todo un guiño a la cultura del heavy metal y una comedia estupenda

La sinopsis de 'Metal Lords' que nos ofrece la ficha de Netflix es la siguiente: "Para Hunter y Kevin, dos adolescentes marginados, el camino a la gloria está claro: entregarse al metal, ganar la Batalla de Bandas y ser adorados como si fueran dioses".

En la historia del cine, sin tener en cuenta documentales, películas de ficción protagonizadas por la cultura musical del heavy metal no hay muchas, y menos que sean decentes. En lo que llevamos de siglo apenas podemos recordar obras de este calibre más allá de la brillante 'School of Rock' que nos regaló Richard Linklater, pero de eso hace ya más de dos décadas, que se dice pronto... Sin embargo, 'Metal Lords' podría ser fácilmente la nueva sucesora generacional de aquel éxito mainstream protagonizado por el mítico Jack Black.

El argumento de 'Metal Lords' no es nada que no se haya visto ya otras veces, y tanto su planteamiento como desarrollo es de lo más simple y convencional, incluso predecible en cierta manera. Con todo, eso no quita que la película proponga un viaje agradable y muy entretenido en el que seguimos a un par de adolescentes (Jaeden Martell y Adrian Greensmith) con el sueño de convertirse en estrellas del heavy metal con su banda, a los que se les unirá un tercer integrante fundamental, una joven con un talento innegable para el violonchelo (Isis Hainsworth), pero con serios problemas de ira.

Qué ver en Netflix: Metal Lords

Así, este particular trío de músicos emergentes con grandes ambiciones tendrán que aprender a colaborar entre sí, dejar de lado sus discrepancias y sacar a relucir sus dotes creativas mientras lidian con los prejuicios de quienes los rodean, tanto padres como profesores y otros alumnos del instituto.

Curiosamente, 'Metal Lords' está escrita por D.B. Weiss, autor que los aficionados a la fantasía conocerán de sobra pues fue junto con David Benioff el encargado de adaptar los libros de George R.R. Martin para la serie 'Juego de Tronos'. Sorprendentemente, Weiss demuestra con el guion de esta película que también sabe manejarse en el ámbito de la comedia con soltura. Y ojo, porque no es el único responsable de la popular serie de HBO en el equipo del filme. El reputado Ramin Djawadi también se encarga de la banda sonora del largometraje.

'Metal Lords' está llena de referencias al heavy y también cuenta con cameos de músicos como Kirk Hammett, Tom Morello o Rob Halford.

Hay que tener en cuenta que 'Metal Lords' es una película destinada sobre todo a un público joven, por lo que sus bromas y temas están en cierta forma suavizados para la audiencia más pequeña, y sus protagonistas son todavía chavales un tanto precoces e inocentes. En cualquier caso, no faltan montones de referencias y guiños a la cultura del metal que los más atentos disfrutarán, y ya os adelantamos que hay decenas de ellas tanto en la música que va sonando a lo largo del metraje como en menciones a bandas, pósteres, títulos de canciones, anécdotas y más. ¡Una delicia!

En definitiva, 'Metal Lords' es una comedia adolescente bastante al uso, que cumple con algunos patrones ya conocidos del género, pero que sobresale por unos personajes carismáticos y bien escritos, y por su refrescante y molón homenaje al heavy metal, algo que sin duda los fans de esta música apreciarán tengan la edad que tengan.

Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir