1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El autor de 'El club de la lucha' se sincera y desvela qué es lo que menos le gustó de la película

El autor de 'El club de la lucha' se sincera y desvela qué es lo que menos le gustó de la película

La película de David Fincher se convirtió en un clásico para millones de personas. La adaptación de Chuck Palahniuk, con Brad Pitt y Edward Norton como grandes estrellas, tiene un fallo para el autor.
El autor de 'El club de la lucha' se sincera y desvela qué es lo que menos le gustó de la película
·
el club de la lucha

El club de la lucha es una de las cintas más influyentes de la historia reciente del cine, todo un clásico para millones de espectadores que, más de 20 años después de su estreno, sigue siendo relevante a nivel social y cultural. La obra de David Fincher, basada en la novela de Chuck Palahniuk, sigue siendo a día de hoy una fuente de polémicas, memes e historias. Ahora es el escritor, en una entrevista reciente, el que confiesa cuál es el elemento que menos le gusta de la adaptación cinematográfica. Y sí, es bastante sorprendente.

Palahniuk tiene claro qué es lo que menos le gusta de la adaptación cinematográfica de El club de la lucha de David Fincher

El club de la lucha nos cuenta la historia de un frustrado trabajador cuya vida mundana es completamente trastornada por un encuentro casual con el rebelde Tyler Durden y que, por azares del destino, termina en una ola anárquica de pequeños actos de vandalismo en toda la ciudad.

Tras fundar varios clubs de lucha y reunir a sus miembros en una banda organizada, deciden dar el gran golpe: atacar los centros financieros de la urbe para provocar el gran colapso. Si bien la película se mantuvo cerca de la novela, incluyendo su gran giro, la película tuvo una desviación importante y es lo que señala Palahniuk.

Club de la lucha

He aceptado que es un tropo cinematográfico y el guionista lo hizo por eso

Hablando con Variety (vía ComicBook), Palahniuk explicó que fue la cuenta atrás de la bomba en el enfrentamiento final entre El Narrador (Ed Norton) y Tyler Durden (Brad Pitt) en la película dirigida por Fincher, no encajaba con su forma de ver la historia. "Nunca fui un gran admirador de la bomba con esa cuenta atrás, con esa cuenta regresiva cerca del final", ha expresado en la entrevista. "Y [el guionista] Jim Uhls lo puso ahí porque obviamente existe ese tropo cinematográfico, y he llegado a aceptar que es un tropo", concluye. Eso sí, sigue pensando que la censura en China del final y su cambio en la narración -que volvió a incluirse en la versión disponible en Asia de la película- le sigue pareciendo muy fiel a lo escrito en su novela.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir