eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Este es el pueblo español que no cambiará la hora para poder tocar el tambor durante 104 horas en Semana Santa

Este es el pueblo español que no cambiará la hora para poder tocar el tambor durante 104 horas en Semana Santa

El próximo cambio horario coincide con el evento más importante y tradicional de este municipio durante la Semana Santa, previsto para el Domingo de Resurrección.
Este es el pueblo español que no cambiará la hora para poder tocar el tambor durante 104 horas en Semana Santa
·

La Semana Santa de 2024 ha caído en la última semana del mes de marzo, con el Domingo de Resurrección, uno de los días más importantes, coincidiendo justo con el cambio de horario. El horario de verano tendrá lugar durante la madrugada del sábado al domingo, y como viene siendo habitual, a las 2:00 horas de la madrugada, pasarán a ser las 3:00 horas en España. En todos lugares de España, sí, menos en un municipio: Tobarra. En este lugar, en vez de de cambiar la hora como sí harán el resto de localidades del país el próximo domingo, se hará después. Y hay una razón muy importante para ello.

En Tobarra, Albacete, la famosa Tamborada de 104 horas marcará el ritmo: el cambio horario se hará después

Este municipio, Tobarra (localizado en Albacete), celebrará su célebre y famosa Tamborada ese día, completamente ajena al cambio horario. Este toque simultáneo, intenso y continuado de miles de tambores y bombos en el municipio albaceteño, retrasará por completo el horario de verano. Este evento, de origen religioso y de largo recorrido a sus espaldas, es parte del encanto de la Semana Santa de Tobarra, siendo el lugar de España donde más horas se toca el tambor. Y, no son pocas horas. Hablamos de 104 horas en total, desde las 16:00 horas del Miércoles Santo, hasta las 12 de la noche del Domingo de Resurrección, excepto el acto de la Bendición y el Encuentro, dos de las citas claves de estas festividades.

Tobarra Tamborada

Las procesiones de Tobarra son impresionantes, con numerosas cofradías participando y portando imágenes religiosas de gran valor devocional y artístico, que son acompañadas con cariño por las calles del pueblo y que reciben la atención de numerosos turistas desde otras partes de España. Por eso, el cambio horario en Tobarra, se producirá 1 de abril. De hecho, ha sido el propio ayuntamiento de la localidad el que ha informado que el cambio horario no será de la madrugada del 30 al 31 de marzo, sino que se llevará a cabo a las 2:00 horas del lunes 1 de abril.

Semana Santa Tobarra Magdalena

La Semana Santa de Tobarra fue declarada por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

No es un motivo cualquiera. Hay que recordar que en 2018, la Tamborada fue declarada por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, con el título de "Las Tamboradas, repiques rituales de tambores". No es la única conocida en la provincia de Albacete, pero sí una de las más características y la que mayor atención recibe.

cambio horario
españa
semana santa
tobarra
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir