eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Alien: Romulus' rechaza una de las modas más criticadas de Hollywood y su director se pronuncia al respecto

'Alien: Romulus' rechaza una de las modas más criticadas de Hollywood y su director se pronuncia al respecto

Fede Álvarez, director de 'Alien: Romulus', confirma que se ha centrado en ofrecer un look de terror y ciencia ficción clásica en su adaptación del xenomorfo a la gran pantalla. Y tiene motivo.
'Alien: Romulus' rechaza una de las modas más criticadas de Hollywood y su director se pronuncia al respecto
·

Fede Álvarez, el director de Alien: Romulus, que estrenó un impresionante primer tráiler, tiene una clara idea de cómo representar esta saga de ciencia ficción y terror en la gran pantalla. Con la ayuda y el aplauso de Ridley Scott y James Cameron, el realizador del remake de Evil Dead, ha detallado cómo su innovadora presentación del universo del filme, ha apostado por utilizar los efectos prácticos en su película, rechazando el usar la tecnología CGI de las actuales producciones de Hollywood.

Alien: Romulus es la película que luchará contra una de las modas más habituales de Hollywood y que más odian los espectadores

Las películas de ciencia ficción y terror siempre han sido las más vanguardistas en los avances de los efectos visuales, presentándonos criaturas y mundos imposibles, grandes atmósferas o tecnologías tan increíbles que hacen que, como espectadores, nos preguntemos qué es real o realizado con ordenador. Producciones como Black Panther y similares, con el sello de Marvel, usan efectos digitales muy caros que causan enfado e indignación por su poca calidad. Sin embargo, en plena revolución digital, cada vez más películas y directores se suman a la tendencia de apostar por los efectos prácticos en lugar de los generados por ordenador, huyendo de esta carrera digital. Lo hemos visto en las declaraciones de Tim Burton y parece que Álvarez apostará por lo mismo con su Alien: Romulus.

La película, que estará ambientada entre Alien: El octavo pasajero (1979) y Aliens: El regreso (1986), ha confesado en The Hollywood Reporter cómo ha ido trabajando para ofrecer el look y el estilo de las cintas originales en su cinta. Y para hacerlo, trajeron de vuelta al equipo que trabajó en las criaturas de Aliens: El regreso, colaboradores de Stan Winston Studios y expertos en rediseñar el xenomorfo para dotarlo de un nuevo estilo y realismo. "Tenían poco más de veinte años cuando hicieron Aliens, y formaban parte del equipo de efectos especiales de Stan Winston. Y ahora los teníamos en lo más alto de su carrera. Tenían sus propios talleres", compartió el director.

Reuní a los responsables de las criaturas de Aliens y aunque no soy una persona anti-CGI, construimos las naves, decorados y más

Aliens Warrior

"Reuní a ese equipo para trabajar en todas las criaturas, usando animatrónicos y marionetas a todos los niveles. Estoy obsesionado con que no haya pantallas verdes, así que construimos todas las criaturas y decorados. Había que construirlo todo para vivir y respirar en esos espacios", comentaba el realizador, que intentó imitar la forma de trabajar de James Cameron y Ridley Scott. "Para los decorados, construimos naves espaciales y miniaturas. Volvimos a todo eso", añade. "Pero no, no soy un tipo anti efectos por ordenador. Vengo de un entorno en el que sé cómo crear los efectos yo mismo. Sigo haciendo efectos visuales en mis películas a día de hoy. Hay que hacer lo mejor para la toma, y cuando se trata de encuentros cara a cara y momentos con criaturas, nada supera a lo real. Lo ideal es que nunca sientas que estás viendo CGI", concluía.

Alien: Romulus, que entroncará con Prometheus y otras entregas de la saga gracias a su trama, se estrenará en cines el próximo 16 de agosto.

Comentarios: 5

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir