Como ya os informamos en la casa de Vandal Random, el 12P/Pons-Brooks, también conocido como 'Cometa Diablo', se acerca a la Tierra y pronto será visible a simple vista. Se trata de uno de los fenómenos astronómicos más importantes, puesto que este tipo de fenómeno solamente ocurre cada 70 años aproximadamente. El cuerpo celeste rocoso luce, según las estimaciones de los expertos, tres veces más que el monte Everest. Tiene un diámetro de 30 kilómetros y, aunque tiene uno de los motes más sorprendentes, no es para nada peligroso tal y como afirman los expertos.
¿Dónde y cómo se podrá ver el 'Cometa Diablo'?
Según las últimas estimaciones, el próximo 21 de abril será cuando el Cometa Diablo esté en su punto más álgido con respecto a la Tierra, y podrá verse sin problemas y a simple vista desde un punto elevado y con plena visión al cielo, evitando tanto como sea posible la contaminación lumínica.
Es una oportunidad única para acercarse a ver este cometa, puesto que no volverá al sistema solar hasta, por lo menos, 2095. Lo que todavía no tenemos claro es cuáles serán los mejores puntos para disfrutar de este cometa, puesto que todavía falta un poco para conocer su trayectoria específica. Pero, como siempre, lo ideal es buscar puntos altos que permita tener plena visión.
El cometa recibe ese nombre de 'Diablo' debido a que posee un núcleo que suele experimentar explosiones violentas y vistosas. En esas explosiones se libera lo que se conoce como 'criomagma', cuya composición se basa en agua, amoníaco o metano. Esos restos dejados a su alrededor tras sus combustiones hacen que se vea al cometa como con una especie de cuernos, lo que por ende le otorga un aspecto demoníaco que sirve a los expertos como referencia para darle un nombre más común.