La industria del manganime todavía está llorando la pérdida de Akira Toriyama. El creador de Dragon Ball falleció el pasado 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo y su familia hizo oficial la terrible noticia el día 8 del mismo mes. El padre de Son Goku ya desveló en su discurso para la Tokyo Anime Award Festival 2024 que no estaba seguro de cuánto más podía hacer, ya que no tenía mucha confianza en su salud, adelantándose al trágico suceso. Pero el legado del mangaka es inmenso y sus obras, incluyendo el manga de Dragon Ball Super, van a seguir adelante. A pesar de que había rumores de la cancelación del proyecto con Toyotaro como dibujante, se confirma que las viñetas de 'Super' continuarán publicándose, y ya hay un adelanto del capítulo 103 que llegará el 20 de marzo a Manga Plus.
El combate entre Son Gohan Bestia y Goku Ultra Instinto continúa: ¿Quién se proclamará vencedor?
El nuevo arco de Dragon Ball Super arrancó por todo alto tras cerrar la adaptación de Dragon Ball Super: Super Hero. Tras comprobar el verdadero potencial de Son Gohan durante su enfrentamiento con Cell Max, Goku quiere medir su poder contra la transformación más fuerte de su hijo mayor, 'Bestia', en el planeta de Whiss y Bills.
Por ahora, el combate está muy reñido y no está claro cuál de los dos saiyans es más fuerte, pero puede que todo se resuelva en el capítulo 103. De momento, tenemos una imagen que retoma ese combate con Goku parando una poderosa patada de Gohan. Os dejamos esa primera toma muestra del capítulo 103 a continuación:
Dragon Ball Super tiene todavía mucha tela que cortar y más historias que contar. Y recordemos que en otoño de este mismo año se estrena en televisión Dragon Ball Daima, serie en la que Toriyama estuvo muy implicado desde el principio: "Originalmente se planeó que Dragon Ball Daima se lanzará en 2024 y que fuera una serie de anime original sin mí, pero como di consejos aquí y allá, terminé involucrándome profundamente en el proyecto sin darme cuenta. No sólo estuve involucrado en la historia general, sino también en la visión del mundo, el diseño de personajes, los mechas y otros aspectos. Espero que disfrutéis viendo la serie, que creo que no sólo es intensa y llena de acción, sino también llena de sustancia", decía Toriyama en sus últimas declaraciones.