eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Honda da un paso al futuro con un nuevo híbrido de hidrógeno que llegará al mercado este año

Honda da un paso al futuro con un nuevo híbrido de hidrógeno que llegará al mercado este año

El CR-V e:FCEV es un nuevo vehículo eléctrico con celda de combustible que aterrizará primero en California para ofrecer capacidad de carga enchufable con un rápido reabastecimiento de hidrógeno.
Honda da un paso al futuro con un nuevo híbrido de hidrógeno que llegará al mercado este año
·

El mercado de la automoción sigue incansable desarrollando nuevas tecnologías para crear coches con emisiones libres de contaminantes y alejarse de los clásicos motores de combustión. Como ya sabemos, una alternativa que trata de abrirse paso desde hace un tiempo son los vehículos con pila de combustible de hidrógeno. A este respecto, siguiendo los pasos de Toyota o Hiundai-Kia, la última empresa en salir con novedades ha sido la japonesa Honda, que ya tiene su primer SUV híbrido diseñado con su propia tecnología de celda de hidrógeno y planea su desembarco en territorio estadounidense este mismo año.

Así es el CR-V e:FCEV de Honda, la nueva apuesta por el hidrógeno de los japoneses

CR-V e:FCEV de Honda

Anunciado como "el primer vehículo eléctrico con celda de combustible de América del Norte", el CR-V e:FCEV va a ser una versión híbrida del CR-V que ya conocemos destinada en primer lugar a concesiones selectos de California, en Estados Unidos, que combine la capacidad de carga enchufable con un rápido reabastecimiento de hidrógeno para una potencia más flexible para cada viaje.

Según la marca japonesa, este vehículo se ha creado siguiendo la última vanguardia de energía de hidrógeno -más en concreto la de segunda generación desarrollada en conjunto con General Motors-, de tal manera que el coche generará las emisiones más limpias que cualquier otro vehículo de Honda hasta la fecha. Por supuesto, los conductores interesados en hacerse con él, también deben saber que podrán calificar para incentivos como beneficios de combustible, acceso al carril para HOV (vehículos de alta ocupación), reembolsos y créditos fiscales estatales para vehículos eléctricos, si bien por ahora solo estará disponible en régimen de renting, a un precio que todavía no se ha especificado.

Por ahora solo se producirán 2.000 unidades del CR-V e:FCEV para concesionarios selectos de California, en régimen de renting.

El CR-V e:FCEV planea su desembarco en el mercado este próximo verano de 2024, aunque ojo, porque su producción de momento está limitada a tan solo dos mil unidades. Pese a su apuesta, Honda no quiere pillarse los dedos y por ello no se arriesgarán a un lanzamiento más masivo, sino que verán qué tal funciona este híbrido y cómo se desenvuelve en las carreteras. No debemos olvidar que esta tecnología todavía se encuentra en etapas ciertamente experimentales y ya se han producido accidentes inesperados por culpa de la misma.

En cuanto a las especificaciones del vehículo que nos ocupa, el CR-V e:FCEV se impulsará gracias a un motor eléctrico capaz de producir 174 caballos de potencia y 310 Nm de torque, vinculado a una batería de iones de litio de 17,7 kWh que se puede recargar en la red y permite unos 46 kilómetros de autonomía. A estos, hay que sumarle otros 434 kilómetros generados por la celda de hidrógeno, de una capacidad de 4,3 kilos de hidrógeno a una presión de 10.000 psi, dividida convenientemente en dos secciones cilíndricas ubicadas bajo los asientos traseros.

Motos del CR-V e:FCEV de Honda

Mamadou Diallo, vicepresidente senior de Ventas de Automóviles de Honda en Estados Unidos, dijo: "Honda ha establecido una estrategia de electrificación que nos conducirá a ventas de automóviles 100% libres de emisiones para el 2040, incluida la introducción de vehículos eléctricos de batería y de pila de combustible, como este nuevo modelo CR-V e:FCEV".

Para terminar, consta apuntar que el CR-V e:FCEV se fabricará en el Performance Manufacturing Center de Honda, en Marysville, Ohio. La empresa, como ya hemos dicho en colaboración con General Motors, ha sacado provecho de sus conocimientos, experiencia y poder económico para lograr materiales innovadores para los electrodos o un aumento útil de la pila, entre otras cosas. Está por ver, pues, si este nuevo híbrido funciona en el mercado y atrae el interés de un público que en los últimos años no se está mostrando tan a favor de los coches eléctricos como las grandes empresas esperaban.

motor
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir