1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Dakota Johnson asume el fracaso de 'Madame Web' y critica duramente a las películas de Hollywood

Dakota Johnson asume el fracaso de 'Madame Web' y critica duramente a las películas de Hollywood

Dakota Johnson, protagonista del nuevo filme de Sony y Marvel, admite que no le sorprende el descomunal fracaso de 'Madame Web'. Asume las críticas y señala a Hollywood y la mala calidad de la cinta.
·

Madame Web es el mayor fracaso de Sony y Marvel en toda su historia. Es uno de los tropiezos más colosales del género de los superhéroes, un enorme traspiés que apenas ha rozado la barrera de los 100 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto considerablemente mayor. La crítica y el público -incluyendo a grandes nombres del entretenimiento- la han destrozado sin piedad, afianzando la sensación de fiasco. Con un guion firmado por dos de los peores profesionales de Hollywood, Dakota Johnson, estrella del filme, admite que se lo veía venir y remarca que el rodaje fue tan caótico que no le sorprende el resultado final. En una nueva entrevista se sincera y remarca que no volverá a hacer una película así.

Dakota Johnson asume el fracaso de Madame Web y critica duramente a las películas de Hollywood

Pese a que Disney y Marvel Studios creen que no hay agotamiento en el género de los superhéroes, Dakota Johnson admite que hay comenzar a parar a tiempo. Según la actriz de Suspiria, Hollywood no deja de producir filmes sin apenas calidad, diseñados por comités y ejecutivos en lugar de artistas o creativos cualificados. "Desafortunadamente, no me sorprende que esto haya ido como lo ha hecho", le ha afirmado la actriz a Bustle en una nueva entrevista (vía Variety).

Dakota Johnson Madame Web

"Es muy difícil hacer películas, y en estas grandes cintas que se hacen (e incluso está empezando a suceder con las más pequeñas, que es lo que realmente me asusta) las decisiones las toman comités y al arte no le va bien ese tipo de cosas", recuerda Johnson. "Las películas deben hacerse por parte los cineastas y del equipo de artistas que tiene a su alrededor. No se puede hacer arte simplemente basándose en los números y los algoritmos", continúa la actriz. "Llevo tiempo teniendo la sensación de que el público es cada vez más inteligente y exigente, y los ejecutivos han empezado a creer que no lo son", explica Johnson, señalando a Hollywood una vez más.

Es muy difícil hacer películas, y en estas grandes cintas que se hacen, todo está decidido por algoritmos y comités

"El público detecta siempre las tonterías y las malas películas. Incluso si se empiezan a hacer películas con IA, los humanos no querrán verlas", indica la intérprete. "Pero bueno, fue una experiencia para mí hacer esa película", continuó Johnson en relación a Madame Web. "Nunca antes había hecho algo así. Probablemente nunca volveré a hacer algo así porque no tengo ni encuentro el sentido en ese mundo. Y eso lo sé ahora. Pero a veces en esta industria, te sumas a algo, y es una cosa y luego, mientras lo haces, se convierte en algo completamente diferente, y piensas: Espera, ¿qué? Pero fue una verdadera experiencia de aprendizaje y, por supuesto, no es agradable ser parte de algo que está hecho trizas, pero no puedo decir que no lo entiendo", concluía.

dakota johnson
mademe web