eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Matt Sazama y Burk Sharpless son los peores guionistas de Hollywood y 'Madame Web' es su último desastre

Matt Sazama y Burk Sharpless son los peores guionistas de Hollywood y 'Madame Web' es su último desastre

‘Madame Web’ es la sexta película de este tándem de escritores, formado por Matt Sazama y Burk Sharpless, que a lo largo de su carrera han parido algunas de las peores películas de los últimos años.
Matt Sazama y Burk Sharpless son los peores guionistas de Hollywood y 'Madame Web' es su último desastre
·

Madame Web es el último gran fracaso de Sony y Marvel, una producción enmarcada dentro del Universo de Personajes de Spider-Man que se suma a otros tropiezos anteriores, como Morbius. En este filme de superhéroes, protagonizado por Dakota Johnson, nos hemos encontrado de todo: una promoción en la que la estrella parece haber boicoteado el filme y la casi totalidad de la industria de Hollywood y en la que se ha hablado largo y tendido de un problema de base. Sí, nos referimos al guion. Madame Web está firmada por los mismos autores de la muy criticada Morbius, un fracaso similar con Jared Leto y que a su vez son responsables de las peores producciones de Hollywood en los últimos años.

Matt Sazama y Burk Sharpless son los peores guionistas de Hollywood en la actualidad y 'Madame Web' es su último desastre

Nos andaremos sin rodeos: Matt Sazama y Burk Sharpless son los peores guionistas de Hollywood en la actualidad y Madame Web es su último desastre. Ambos han recibido numerosas oportunidades de demostrar su talento y valía, en las más variadas producciones, pero no han alcanzado el éxito ni el reconocimiento de la crítica o el público en sus distintas intentonas. Este terrorífico dúo ha recibido el encargo de actualizar mitos como Drácula, el de escribir historias afianzadas en el Egipto del pasado o incluso el de revivir a superhéroes bajo el amparo de la citada Sony y el apoyo de Marvel como fuente de inspiración. Pero ni con esas.

Madame Web

Su carrera está llena de fracasos de taquilla y malas películas, como Drácula: la leyenda jamás contada, estrenada en 2014 y con un porcentaje de reseñas negativas bastante grande. También es reseñable El último cazador de brujas, otro varapalo en taquilla y con un recibimiento por parte de la prensa especializada aún peor. Sin embargo, pudieron tocar fondo con Dioses de Egipto, el peplum moderno con Gerard Butler que sigue dejando a más de uno de piedra. En 2017 lo intentaron de nuevo con Power Rangers, el reinicio cinematográfico de estos populares personajes que, si bien no llegaron a escribir al completo, sí tuvieron que ver en el desarrollo de los héroes y su tratamiento. No trabajaron hasta Morbius, en 2022, un filme con Jared Leto que demuestra que Sony no tiene claro qué hacer con sus licencias.

Son los peores guionistas del cine reciente: acumulan fracasos y cintas criticadas por sus historias

Y así llegamos a la actual Madame Web en cines, un filme con Dakota Johnson y Sydney Sweeney que está convirtiendo en el cachondeo de redes sociales y que no tiene un buen porvenir en taquilla. En series, la dupla de Matt Sazama y Burk Sharpless ha tenido algo más de suerte con el reinicio televisivo de Perdidos en el espacio, serie en la que son showrunners y que, en este caso, tanto en crítica como en público, ha cosechado triunfos y parabienes en el mundo del streaming. Su reinicio, basado en la serie de los sesenta de Irwin Allen, arrasó, y llegó a contar con tres temporadas en Netflix de cierto éxito.

  • ‘Drácula: la leyenda jamás contada’ (2014) - 25% en Rotten Tomatoes
  • ‘El último cazador de brujas’ (2015) - 18% en Rotten Tomatoes
  • ‘Dioses de Egipto’ (2016) - 14% en Rotten Tomatoes
  • ‘Power Rangers’ (2017) - 51% en Rotten Tomatoes
  • ‘Morbius’ (2022) - 15% en Rotten Tomatoes
  • ‘Madame Web’ (2023) - 17% en Rotten Tomatoes

madame web
Comentarios: 10

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir