1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Hideo Kojima ya ha visto 'Madame Web' y su original crítica de la película de Marvel y Sony se vuelve viral

Hideo Kojima ya ha visto 'Madame Web' y su original crítica de la película de Marvel y Sony se vuelve viral

La minireview del diseñador de videojuegos se ha convertido en una de las opiniones más escuetas que ha publicado.
·

El silencio puede ser tan demoledor o más que una crítica directa y así lo entiende Hideo Kojima. Este mismo fin de semana, el destacado diseñador de videojuegos compartió una publicación elegante y críptica que ha sido interpretada por muchos como una crítica sutil al filme. Kojima, conocido por sus obras icónicas en la industria de los videojuegos como la franquicia Metal Gear, se limitó a compartir una imagen de los pósters de la película Madame Web acompañada de la frase: "Vi 'Madame Web' en el cine", sin ofrecer más comentarios.

Vi 'Madame Web' en el cine.

Esta publicación, que ha acumulado más de 130.000 me gusta, contrasta notablemente con las efusivas reseñas que suele publicar sobre películas que disfruta, llevando a muchos a especular que su brevedad es indicativa de su desaprobación hacia la película. La reacción ambivalente de Kojima hacia Madame Web no sorprende dada la recepción mayoritariamente negativa de la película tanto por parte de la crítica como del público. Con una puntuación de apenas el 13% en Rotten Tomatoes, ha sido objeto de críticas severas, situándola incluso por debajo de Morbius como la película peor valorada del Universo Spider-Man de Sony. A pesar de lograr una calificación algo mejor por parte del público, con un 57%, la película no ha conseguido captar la aprobación general.

En términos de recaudación, Madame Web ha alcanzado los 91 millones de dólares en ventas globales de entradas, una cifra decepcionante para una producción basada en personajes de Marvel Comics. Se estima que el film, cuyo presupuesto superó los 100 millones de dólares sin contar los gastos de marketing, enfrenta dificultades para alcanzar la rentabilidad. Esta situación pone en evidencia los desafíos que Sony enfrenta para revitalizar su franquicia, en un contexto donde otras producciones como Kraven el cazador y una tercera película de Venom están en camino, con la esperanza de mejorar el rendimiento en taquilla del Universo Spider-Man de Sony.

Dirigida por SJ Clarkson y protagonizada por Dakota Johnson, junto a un elenco que incluye a Sydney Sweeney, Isabela Merced, entre otros, el filme ofrece una historia de origen sobre Cassandra Webb, una paramédica de Nueva York con habilidades clarividentes. A pesar de la promesa de una trama misterioso y la dirección de una cineasta con experiencia en proyectos de Marvel, la película no ha logrado resonar positivamente tal y como esperaba Sony.

madame web