eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. True Detective: Noche polar se convierte en la entrega más vista de la serie superando a la temporada 1 con Matthew McConaughey

True Detective: Noche polar se convierte en la entrega más vista de la serie superando a la temporada 1 con Matthew McConaughey

El creador de la ficción, Nic Pizzolatto, no debe de estar muy contento viendo que la temporada que no dirigió y a la cual criticó ha superado a todas las anteriores en audiencia.
True Detective: Noche polar se convierte en la entrega más vista de la serie superando a la temporada 1 con Matthew McConaughey
·

El maravillosos duo que forman Josie Foster y Kali Reis en True Detective: Noche polar ha gustado tanto a la audiencia que ya han superado a la primera temporada, la de Matthew McConaughey y Woody Harrelson. Aquella que fue calificada como obra maestra. Una noticia que si bien habrá encantado a la nueva Showrunner, Issa López, no habrán sido tan bien recibidas por Nic Pizzolatto creador de la serie que en esta temporada ha tenido un rol menor como productor ejecutivo. De hecho, llegó a criticar a esta última temporada queriéndose desentender de las decisiones creativas.

Ahora True Detective: noche polar ha establecido un nuevo récord de audiencia para HBO, convirtiéndose en la temporada más vista de la serie antológica aclamada por la crítica. Bajo la dirección de la showrunner Issa López, quien tomó el relevo del creador Nic Pizzolatto, esta cuarta entrega se sumerge en los misterios de un pequeño pueblo en Alaska, siguiendo la investigación de la desaparición de ocho hombres de una estación de investigación aislada. Esta cuarta temporada ha captado la atención de 12,7 millones de espectadores en promedio entre HBO y Max, según cifras de Nielsen y Warner Bros. Discovery, superando el récord previo establecido por la primera temporada, que contó con 11,9 millones de espectadores.

Una audiencia creciente

Desde su estreno el 14 de enero, la temporada ambientada en Alaska debutó con 2 millones de espectadores en HBO y Max. Cada episodio ha visto un crecimiento constante en la audiencia (algo que no del todo habitual), con el segundo episodio experimentando un aumento del 28% respecto al estreno de la temporada, alcanzando 2,6 millones de espectadores en ambas plataformas. Incluso compitiendo con importantes como el campeonato NFC, el tercer episodio continuó la tendencia al alza con 2,7 millones de espectadores. Estos números iniciales ya posicionaban a Noche polar por delante de éxitos recientes de HBO como la cuarta temporada de Succession y la segunda de The White Lotus.

Unos números increíblemente positivos a pesar de las críticas que recibió en un primero momento, las cuáles han sido criticadas por algunos de los actores de la ficción, como Finn Bennett, que las calificó de misóginas. "Estoy muy contento con la respuesta del público con respecto a esta nueva temporada. Ha habido críticas bastante desafortunadas que no eran más que comentarios misóginos y para mí, si solo pudiera decir una cosa de la serie es que hemos triunfado, porque no son críticas basadas en hechos", señaló a The Hollywood Reporter.

El quinto episodio, que se transmitió dos días antes de lo previsto en Max para evitar coincidir con el Super Bowl, atrajo a 5 millones de espectadores, manteniendo la tendencia de incremento de audiencia con cada entrega semanal. Este éxito no solo asegura casi con certeza la realización de una quinta temporada de True Detective, sino que también sugiere que López podría regresar como showrunner, dado el impacto positivo que ha tenido su liderazgo en la serie. Con solo seis episodios, "True Detective: Night Country" ha superado no solo las expectativas de audiencia sino que también ha renovado el interés en la serie antológica, demostrando su capacidad para evolucionar y mantenerse relevante en el cambiante panorama televisivo.

true detective
Comentarios: 5

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir