Según se ha informado desde Deadline, el fin de semana de la Super Bowl ha sido un verdadero fracaso para los cines de Estados Unidos, siendo el peor de 2024 hasta la fecha. La cartelera no ha recibido grandes estrenos y, lo que ya había, no han despegado en recaudación tras una primera toma de contacto con el público. 'Argylle', la última gran superproducción de Apple, cae un 63% después de un estreno muy flojo que postuló el filme de Henry Cavill y Dua Lipa como el mayor fracaso de la compañía de la manzana en cines. Una semana después, se confirma que estamos frente a la producción más fallida de la compañía metiéndose en el bolsillo 6,5 millones durante los últimos tres días (45 millones cosechados), quedando por debajo de Napoleón (61,5 millones) y Los asesinos de la luna (67,8 millones).
La taquilla estadounidense se desinfla el fin de semana de la Super Bowl y es el peor de 2024
Lisa Frankenstein, la comedia de Zelda Williams con estrellas como Carla Gugino o Kathryn Newton tampoco ha tenido una recaudación espectacular, cosechando 3,8 millones de dólares. Se esperaba que el proyecto fuera un éxito, antes de su lanzamiento, pero parece que el público está rechazando la propuesta: "La película estaba recibiendo cierto rechazo", comentaban desde RelishMix, compañía especializada en análisis de redes sociales e impacto de proyectos en el público: "Comparando su inocencia inocua con un proyecto de Disney Channel.
Si bien la atmósfera similar a la filmografía de Burton y Depp ha emocionado a muchos, algunos sienten que esto está copiando el estilo de esos individuos, e incluso describen esta película como 'chicle'".
The Beekeeper, la cinta de acción de Jason Statham, se queda con el tercer puesto de la taquilla EE.UU. embolsándose 3,4 millones de dólares más para tener un total de 54,6 millones tras cinco semanas en cartelera. Sin duda, estamos ante un fin de semana histórico para la edad del cine contemporáneo donde los grandes proyectos salidas de franquicias longevas y de éxito parecen ser los únicos capaces, en la mayoría de ocasiones, se salvar los muebles frente a la llamada del streaming.