Argylle, la nueva película de Matthew Vaughn con Henry Cavill como agente secreto, tiene visas de ser un monumental fracaso en cines. La producción ha tenido un inicio comercial muy complicado- Primero fue la crítica: no convenció a casi nadie con su propuesta de espías. Y al parecer, el público no ha respondido tampoco. El filme tiene ahora un recorrido muy complicado, pese a los deseos del director, que quiere seguir contando con Cavill para numerosas ideas cinematográficas.
Argylle es un fracaso para Apple y solo tiene una opción: arrasar en streaming ya que en cines lo tiene complicado
Argylle, el nuevo filme de acción de Matthew Vaughn con Henry Cavill y Dua Lipa, comenzó con muy mal pie, recibiendo numerosas críticas negativas antes de su estreno y la desconfianza del grueso de los espectadores. El pasado viernes se estrenó en cines en casi todo el mundo, con unas credenciales interesantes -buen reparto, niveles de producción altísimos, género atractivo para el público- pero lo nuevo de Vaughn (Kingsman: Servicio secreto) ha sido un tiro en el pie.
¿El motivo? Es un filme carísimo, con un abultado presupuesto que oscila entre los 150 y los 200 millones de dólares, a lo que hay que sumarle la promoción, que se estima entre 30 y 50 millones de dólares. Una colosal bolsa de dinero que necesita ser rentable.
Es más, según distintos medios estadounidenses, teniendo en cuenta la tendencia del Hollywood actual, Argylle necesitaría entre 250 y 300 millones de dólares para comenzar a generar beneficios en taquilla, algo hartamente complicado, ya que el filme de Cavill ha tenido un rendimiento bastante modesto y apenas habría conseguido unos 35,5 millones de dólares en todo el mundo según BoxOffice. Pese a que la cifra le ha permitido en Estados Unidos ser la película más vista del fin de semana, parece que Apple lo tiene muy difícil para sacar adelante el filme en su paso por las salas de cine.
No obstante, Argylle es una película de Apple Original Films, que permitirá que se estrene en el catálogo de Apple TV+, en unas semanas, un aspecto que reportará de alguna manera una buena cantidad de suscriptores extra si sale bien la jugada. La esperanza de los creadores de la cinta de espías es que, si todo va bien, el filme termine con un montante cercano a los 100 millones de dólares y que su camino a lo digital sea más plácido. Es una misión imposible.