1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Avatar: La leyenda de Aang' arregla un famoso problema que perjudicó a Harry Potter y otras sagas

'Avatar: La leyenda de Aang' arregla un famoso problema que perjudicó a Harry Potter y otras sagas

El nuevo live-action de Netflix de Avatar: La leyenda de Aang se estrena pronto en streaming, pero su showrunner no cree que vaya a haber temporada 2 a corto plazo.
'Avatar: La leyenda de Aang' arregla un famoso problema que perjudicó a Harry Potter y otras sagas
·

Después de arrasar con la adaptación a acción real de One Piece, Netflix tiene ya fijado el estreno de Avatar: La leyenda de Aang, su nuevo live-action que llega el 22 de febrero para enfrentarse al fracaso de M. Night Shyamalan en pantalla grande. La serie supervisada por Eiichiro Oda con Iñaki Godoy como protagonista dejó el listón bien alto, postulándose como uno de los mejores productos de su género y abriendo la veda a un sinfín de temporadas con la incorporación de nuevos y queridos personajes como Tony Tony Chopper.

Sin embargo, 'La leyenda de Aang' tendrá un hándicap muy importante: el paso del tiempo. La edad de Gordon Cormier, quien da vida a Aang, es clave en este caso, como Godoy con Luffy, por lo que el desarrollo de más temporadas debe hacerse rápido si se quiere evitar el efecto Harry Potter o Stranger Things. Albert Kim, showrunner de esta 'Avatar' (no la de James Cameron) ha desvelado a EW en una entrevista cómo han dado solución a ese grave contratiempo para que la ficción pueda ir desarrollándose con un poco más de calma.

Netflix ha realizado un cambio clave en 'Avatar: La leyenda de Aang' para dar carpetazo al problema del paso del tiempo y la edad de los actores

No es fácil desarrollar este tipo de productos y requieren, sobre todo, de mucho trabajo de posproducción, campo que puede abarcar años de faena. Es por ello por lo que el tiempo es un factor clave y, teniendo en cuenta que es imposible evitar que los actores crezcan, desde el ámbito creativo de 'La leyenda de Aang' se ha dado solución a ello dando al live-action algunas libertades: "Tuvimos que diseñar esta primera temporada, especialmente, para dar cabida a la posibilidad de que transcurriera cierto tiempo entre la primera y la segunda temporada", comentaba el showrunner. Para poder hacer la serie con más calma, se hizo un cambio clave, eliminar el cometa de Sozin, el marcador temporal de la ficción original.

Avatar: La leyenda de Aang

"Hemos eliminado ese reloj de la serie porque no sabíamos exactamente la edad que tendría nuestro reparto".

"El cometa era su reloj. Por el momento, hemos eliminado ese reloj de la serie porque no sabíamos exactamente la edad que tendría nuestro reparto en las siguientes temporadas", añadía. "Pensamos en ello al empezar la primera temporada para tener en cuenta la pubertad, la adolescencia, el paso del tiempo... todas esas cosas divertidas que les ocurren a los seres humanos en la vida real y que no les ocurren a los personajes animados". Con todo, queda claro con esto que no hay prisa para hacer la temporada 2 de 'La leyenda de Aang' y que, de un modo u otro, el live-action marcará diferencia con la serie original en términos de edad de los protagonistas, aunque mantendrá la misma historia.

Xavi Mogrovejo
avatar the last airbender
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir