1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Hacienda embarga al 'youtuber' Willyrex varios pisos y le investiga por diversas deudas fiscales

Hacienda embarga al 'youtuber' Willyrex varios pisos y le investiga por diversas deudas fiscales

Hacienda investiga al streamer Willyrex por diversas deudas fiscales, así como ha embargado dos pisos del creador de contenido en Barcelona. La Agencia Tributaria lo tiene en el punto de mira.
Hacienda embarga al 'youtuber' Willyrex varios pisos y le investiga por diversas deudas fiscales
·

Willyrex, uno de los defensores de los NFT y uno de los principales youtubers en España, lleva viviendo años en Andorra para evitar pagar tantos impuestos en nuestro país. El creador de contenido, que tiene al menos tres inmuebles en propiedad en Barcelona y otro local en Cataluña, estaría siendo investigado por la Agencia Tributaria desde hace unos años, embargando sus propiedades y realizando pesquisas sobre sus cuentas.

Willyrex está siendo investigado por Hacienda: se le han embargado varios pisos y se está realizando una inspección por sus deudas fiscales

Como ha sucedido con otros creadores de contenidos como El Xokas, El Rubius o incluso TheGrefg, Willyrex está teniendo problemas con Hacienda y la Agencia Tributaria por supuestas deudas fiscales. Como explican medios como El Periódico de España el youtuber no podrá vender ni alquilar esos pisos, ni tampoco ponerlos a nombre de otro, al menos hasta que dichas deudas no estén saldadas o se produzca algún recursos que se salde a su favor. El propio Willyrex ha explicado que no tiene nada que decir, que el asunto está en manos de sus abogados y que la información "no es correcta".

Willyrex

Pero lo cierto es que los inmuebles están a nombre de una sociedad, Willyrex SL, en la que el youtuber tiene el cien por cien del capital social. Hace unos meses, la Agencia Tributaria embargó de forma cautelar todas sus participaciones en la empresa y, para evitar que la vaciara de golpe, incluyó los pisos de Barcelona. El streamer, actualmente residiendo en Andorra -debe pasar al menos 183 días al año para ser considerado residente fiscal y pagar menos impuestos-, no vivía en ninguna de esas viviendas. La inspección se ha llevado a cabo porque la Agencia Tributaria tiene bastante claro que hay una deuda, una cantidad que Willyrex no habría pagado.

La Agencia Tributaria ha realizado una inspección a Willyrex y ha embargado dos pisos al youtuber; no se descartan más medidas

Tras los precedentes de El Rubius y sus empresas, Hacienda tiene puesta la mira en los negocios de este tipo de creadores. Willyrex S.L, la sociedad propietaria de los pisos bajo la lupa de la Agencia Tributaria, fue constituida en Madrid en 2012, declarando en ese año más de 210.000 euros de ingresos. Al año siguiente, facturó más 687.000 euros. En 2014 y 2015 siguió facturando cientos de miles de euros pero debido a la expansión de la empresa y las contrataciones, en 2014 pagó 485.000 euros en salarios y en 2015, 248.000 euros. Desde 2016, junto a Vegeta777, decidió dejar España como residencia y se mudó a Andorra. Pero hay incongruencias en este tipo de movimientos, al menos según el fisco, aunque los motivos de la investigación no han trascendido.

Comentarios: 21

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir