eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Willyrex, evangelizador de los NFT, se enfrenta a sus críticos en Twitter

Willyrex, evangelizador de los NFT, se enfrenta a sus críticos en Twitter

El célebre youtuber sigue su cruzada defendiendo este tipo de productos digitales, explicando que se tratan del siguiente gran paso en la industria. Sin embargo, sus seguidores no están de acuerdo.
Willyrex, evangelizador de los NFT, se enfrenta a sus críticos en Twitter
·

Willyrex es uno de los youtubers con más seguidores e influencia de España. Desde hace meses, ha estado defendiendo el uso de los NFT o Non-Fungible Token, explicando que son la nueva revolución 2.0 y un nicho de mercado muy importante en el que desatar la creatividad de los autores y los creadores de contenido.

Según Willyrex, esto permite a los artistas crear piezas de arte digital únicas, que si bien no son físicas y no existen en la vida real, son únicas e intransferibles para sus compradores. Pese a sus esfuerzos, muchos de sus seguidores y gran parte del público piensa que está intentando colocarles un producto poco recomendable y no apto para todos los bolsillos. Y claro está, han cargado contra él.

Willyrex se defiende de las acusaciones de 'timador'

Únicamente tenéis que echarle un vistazo a su canal. El célebre youtuber ha pasado de subir vídeos de gameplays sobre Minecraft y otros videojuegos de gran tirón entre sus audiencias para hacer recopilaciones de NFTs interesantes, opciones de compra de los mismos o incluso listas con los mejores Non-Fungible Tokens que ha ido descubriendo en internet. Por si fuera poco, intercala vídeos en los que explica cómo ganar dinero con ellos o se deja caer en su podcast dedicado al tema, Pasado Mañana. Willyrex se ha convertido en un evangelizador de esta tecnología que, gracias a los certificados digitales y a una serie de pasarelas seguras, permite comprarse, poseerse y distribuirse de forma legal y garantizar a su dueño su validez o rareza.

Willyrex se ha convertido en un apostol de las criptomonedas y los NFT e intenta evengelizar a sus audiencias

Willyrex ha querido apoyarse en los NFT, explicando que estos objetos digitales únicos y no reemplazables son la revolución del coleccionismo, las tiradas limitadas y los incunables en la nueva internet de los metaversos. Ya ha realizado varias piezas, vendiéndolas por miles de euros. En cualquier caso, lleva meses justificando sus inversiones, explicando a sus audiencias -más de 18 millones de personas- cómo hacer dinero con ellos y de qué manera piensa hacerlo él. "No soy un asesor financiero, todo el contenido en este canal es con fin de entretener. Actúa de manera responsable e inteligente a la hora de gastar e invertir tu dinero", añade en forma de disclaimer en cada vídeo. Los usuarios y seguidores, sobre todo en redes sociales, han cargado contra él, acusándolo de intentar aprovecharse de los incautos. Ni corto ni perezoso, el youtuber comenzó ayer a criticar a sus disidentes en Twitter.

En un hilo de tuits, defiende que si las grandes corporaciones del entretenimiento y los videojuegos lo apoyan, es que los NFT son interesantes y una manera de hacer dinero. "No sé como se puede ser tan corto de mente, cuando todo el mundo está gritandolo! Facebook, EA, Ubisoft, la mayoria de equipos de futbol y eSports ya tienen o tendrán... Pero nada, es una estafa todo... igual que lo era comprar online que te roban la tarjeta xD", tuiteaba. "En mi opinion, no cuesta nada hacer un par de busquedas en google/youtube e informarse por.. "Y si Willy tiene razon"? no se, no pierdes nada.. 20m de tu vida?", afirmaba en relación a los críticos que le apuntan que todo se trata de una moda pasajera.

Willyrex remarca que los NFT son el mejor vehículo para los artistas, una especie de Santo Grial que elimina intermediarios. "Añado también que es la mayor revolución para artistas que ha existido, quitar intermediarios y conectar directamente con tu audiencia", concluía antes de ser paso de memes y críticas de todo tipo.

Para intentar explicarse mejor, Willyrex subió un vídeo a YouTube explayándose en su postura, aunque en lugar de solucionar cosas ha logrado caldear aún más el ambiente. "Me he dejado muchos temas técnicos que quizás son algo más complejos pero la verdad no quería extender mucho más el video, la verdad que no es de agrado que te digan estas burradas en redes sociales cuando además es mentira", puntualizaba en un comentario anexo a la pieza alojada en el portal de vídeos de Google, que tenéis justo al comienzo de la noticia. "Porque al final lo ven mis padres o amigos mios y lo pasan mal. Como digo en el video, no entiendo el ODIO a algo tan inminente sin haber hecho ningun tipo de investigación previo... pero bueno, el tiempo nos dará la razón, solo toca esperar, que poco cuesta mentir y cuanto demostrar la verdad...", concluía.

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir