Nicolas Cage, de actualidad por su papel en la notable Dream Scenario, es uno de los actores más emblemáticos de Hollywood. Durante los noventa protagonizó numerosas películas de acción y de corte independiente, desapareciendo durante buena parte de la década de los 2000 para regresar haciendo los más variados papeles de serie B y más experimentales. El intérprete, cansado de ser un meme, dejó caer su retirada del mundo del cine hace unos meses y ahora quiere honrar el pasado reivindicando uno de sus mayores fracasos junto a Martin Scorsese: Al límite.
Nicolas Cage cree que Al límite de Martin Scorsese es una gran película que debería haberse tratado mejor en su día: reivindica su papel y cree que se le malinterpretó
Cage era poco menos que un Dios del celuloide a mitad de los años 90. El actor, que había ganado el Óscar por Leaving Las Vegas en 1995, encadenó grandes éxitos del cine comercial como La roca y Con Air, la excelente Cara a cara y muchos otros más.
No tenía etiquetas, y se junto a Martin Scorsese, decidió hacer Al límite, un filme en el que interpretaba a un paramédico de ambulancias un tanto particular. Según el actor, fue un proyecto que fue malinterpretado por el público y la crítica y no se valoró en su justa medida.
"Me encanta esa película y creo que resistirá el paso del tiempo. La volví a ver hace poco. Creo que Paramount+ la tiene. Aún no ha pasado a formato digital de alta definición, pero estoy deseando hacer quizá una entrevista de la película con Martin Scorsese para Paramount+, porque creo que merece la pena volver a verla", remarca el actor, que afirma estar muy orgulloso de su papel en ella. "De verdad, creo que es una de mis mejores películas. Estaba entre Snake Eyes y La búsqueda y pensé que era el estilo más inusual de hacer cine", explica Cage para Deadline.
Lo cierto es que el filme, que costó entre 30 y 50 millones de dólares, se la pegó en taquilla. Apenas recaudó 16 millones de dólares en EE.UU y se convirtió en uno de los mayores fracasos de la carrera de Nicolas Cage y de la filmografía de Martin Scorsese. "Fue quizá lo más abstracto que he visto a Martin Scorsese con su estilo, y para mí también. Pero creo que se malinterpretó. La película se comercializó de tal manera -pensando en mis filmes de aventuras- que la gente pensó que iba a ser una película de acción y aventuras en ambulancia", indica.
"Pero no era eso. Era un análisis muy doloroso de un paramédico quemado, basado en un libro muy bueno de Joe Connelly. Pero fue malinterpretada, y creo que esa película, quizá cuando pase a la alta definición, reciba otro soplo de vida", concluía el actor, que espera reviva en los próximos años cuando llegue una versión remasterizada al formato doméstico.