1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Nicolas Cage defiende su papel en el mayor fracaso junto a Martin Scorsese en el cine

Nicolas Cage defiende su papel en el mayor fracaso junto a Martin Scorsese en el cine

En pleno éxito, el actor de películas como 'La Roca', 'Snake Eyes' o 'Cara a cara' reivindica su papel en una película de Martin Scorsese que fue injustamente atacada por la crítica.
Nicolas Cage defiende su papel en el mayor fracaso junto a Martin Scorsese en el cine
·
martin scorsese

Nicolas Cage, de actualidad por su papel en la notable Dream Scenario, es uno de los actores más emblemáticos de Hollywood. Durante los noventa protagonizó numerosas películas de acción y de corte independiente, desapareciendo durante buena parte de la década de los 2000 para regresar haciendo los más variados papeles de serie B y más experimentales. El intérprete, cansado de ser un meme, dejó caer su retirada del mundo del cine hace unos meses y ahora quiere honrar el pasado reivindicando uno de sus mayores fracasos junto a Martin Scorsese: Al límite.

Nicolas Cage cree que Al límite de Martin Scorsese es una gran película que debería haberse tratado mejor en su día: reivindica su papel y cree que se le malinterpretó

Cage era poco menos que un Dios del celuloide a mitad de los años 90. El actor, que había ganado el Óscar por Leaving Las Vegas en 1995, encadenó grandes éxitos del cine comercial como La roca y Con Air, la excelente Cara a cara y muchos otros más. No tenía etiquetas, y se junto a Martin Scorsese, decidió hacer Al límite, un filme en el que interpretaba a un paramédico de ambulancias un tanto particular. Según el actor, fue un proyecto que fue malinterpretado por el público y la crítica y no se valoró en su justa medida.

Al límite

"Me encanta esa película y creo que resistirá el paso del tiempo. La volví a ver hace poco. Creo que Paramount+ la tiene. Aún no ha pasado a formato digital de alta definición, pero estoy deseando hacer quizá una entrevista de la película con Martin Scorsese para Paramount+, porque creo que merece la pena volver a verla", remarca el actor, que afirma estar muy orgulloso de su papel en ella. "De verdad, creo que es una de mis mejores películas. Estaba entre Snake Eyes y La búsqueda y pensé que era el estilo más inusual de hacer cine", explica Cage para Deadline.

En 'Al límite', Cage interpretá a un paramédico de ambulancias muy quemado de la vida

Lo cierto es que el filme, que costó entre 30 y 50 millones de dólares, se la pegó en taquilla. Apenas recaudó 16 millones de dólares en EE.UU y se convirtió en uno de los mayores fracasos de la carrera de Nicolas Cage y de la filmografía de Martin Scorsese. "Fue quizá lo más abstracto que he visto a Martin Scorsese con su estilo, y para mí también. Pero creo que se malinterpretó. La película se comercializó de tal manera -pensando en mis filmes de aventuras- que la gente pensó que iba a ser una película de acción y aventuras en ambulancia", indica.

"Pero no era eso. Era un análisis muy doloroso de un paramédico quemado, basado en un libro muy bueno de Joe Connelly. Pero fue malinterpretada, y creo que esa película, quizá cuando pase a la alta definición, reciba otro soplo de vida", concluía el actor, que espera reviva en los próximos años cuando llegue una versión remasterizada al formato doméstico.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir