Empieza a ser muy complicado describir la carrera de Nicolas Cage, porque el veterano actor, que afirmó haber sido rechazado por los grandes círculos de Hollywood hace años, se mete en los proyectos más alocados de la industria. Después de Mandy, El insoportable peso de un talento descomunal, Pig o la propia Renfield, el artista que interpretó a Ghost Rider en las primeras etapas de Marvel se mete en la piel de un desventurado padre de familia que ve cómo su vida da un vuelco increíble al colarse en los sueños de las personas. Como Freddy Krueger, pero sin desmembramientos de por medio. Dream Scenario, película dirigida por Kristoffer Borgli y producida por Ari Aster, se podrá ver pronto gracias a la 56 edición del festival de Sitges.
Dream Scenario, la nueva locura de Nicolas Cage con el director de Midsommar y Hereditary, se podrá ver pronto en España gracias al festival de Sitges
"Paul Matthews (Cage), un desventurado padre de familia, ve cómo su vida da un vuelco cuando millones de extraños empiezan a verle en sueños. Pero cuando sus apariciones nocturnas toman un giro de pesadilla, Paul se ve obligado a navegar por su nuevo estrellato", reza la sinopsis oficial del proyecto escrito y dirigido por Borgli, que apunta a convertirse en una pieza fundamental de A24 en el futuro.
Dream Scenario servirá como filme de clausura de la siguiente edición de Sitges, que se celebra del 5 al 15 de octubre. El preestreno servirá para que, por lo menos en España, podamos disfrutar de antemano de este alocado proyecto que apunta a convertirse en un clásico de culto instantáneo, según han señalado las primeras críticas, destacando además la brillante interpretación de Cage en esta ocasión.
Julianne Nicholson, Michael Cera, Dylan Baker, Kate Berlant, Dylan Gelula, Tim Meadows, Domenic Di Rosa y Jennifer Wigmore complementan el reparto principal, acompañando a Cage en esta locura que promete ser la comedia de terror obligatoria de este 2023. Si echabas de menos Pesadilla en Elm Street, esto podría saciar tu sed, aunque por supuesto la saga de Wes Craven sólo ha servido como inspiración para dar forma al motor de la película, no ha influido en su estética, salvo por algún que otro momento puntual...