eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La temporada 2 de 'Los anillos de poder' de Prime Video desvela el papel de Sauron y será fiel a Tolkien

La temporada 2 de 'Los anillos de poder' de Prime Video desvela el papel de Sauron y será fiel a Tolkien

Tras las críticas, 'Los anillos de poder' de Amazon tomará parte de lo relatado en el trabajo de J.R.R. Tolkien y elaborará una trama especial para Sauron y su ascenso como El Señor de los Anillos.
La temporada 2 de 'Los anillos de poder' de Prime Video desvela el papel de Sauron y será fiel a Tolkien
·

Los anillos de poder rodó su segunda temporada a comienzos de año antes de la irrupción de la huelga de Hollywood y los parones suscitados por la misma, presentándonos la inclusión de uno de los Elfos más importantes y queridos del Legendarium de J.R.R. Tolkien. Mientras se desvelan localizaciones míticas de la Tierra Media y sabemos más de una batalla que promete cambiarlo todo, el épico relato de Prime Video sigue construyendo su historia basada en Los Apéndices de El Señor de los Anillos, añadiendo trasfondo a una figura clave en las historias de la Segunda Edad: Sauron. Gracias a varias filtraciones, sabemos qué papel desempeñará Sauron, cuál será su forma en gran parte de los episodios y mucho más.

Sauron desvelará su forma original en los nuevos episodios de Los anillos de poder y el Enemigo de El Señor de los Anillos será enigmático, tenebroso y mucho más

Liderada por los showrunners J.D. Payne y Patrick McKay, la ficción de Prime Video, la serie más cara de la historia, nos llevaba a una época inexplorada en las adaptaciones de la Tierra Media vistas con anterioridad, la Segunda Edad del Sol, un marco temporal que se desarrolla muchísimo antes de los sucesos de El Hobbit y El Señor de los Anillos y la Guerra del Anillo. Durante la primera temporada se hizo mucho énfasis en el secreto que rodeaba a Halbrand, uno de los protagonistas, que resultó ser Sauron en una forma humana y que intentó embaucar a varios Elfos como Celeborn y Galadriel para forjar una serie de joyas imbuidas de un poder inmenso. Este concepto, que estuvo oculto a gran parte del reparto, suponía un cambio en los hechos narrados por las historias de Tolkien, adulterando la creación de los Anillos de los Elfos y cambiando algunos hechos en términos cronológicos.

Anillos Elfos

Pero ahora, gracias a varios cambios y ajustes de los creadores, y a una serie de filtraciones recogidas por Fellowship of Fans, sabemos que Sauron estará presente en la segunda temporada, como no podía ser de otra forma, ofreciéndonos a los espectadores y aficionados a la Tierra Media, con su forma original, siendo un punto central de la temporada, mostrándonos una apariencia que sí será muy fiel a lo descrito por el Profesor en sus innumerables trabajos.

Celeborn

Es decir, Sauron tendrá una forma élfica, encarnando supuestamente a Annatar, siendo visto en Eregion a lo largo de distintos episodios y compartiendo escenas y secuencias con Celebrimbor (Charles Edwards), responsable de la forja de los anillos, así como con Galadriel (Morfydd Clark) y Elrond (Robert Aramayo), que intercambiarán algunos diálogos con este nuevo personaje que no tiene nombre. Curiosamente, esta forma original de Sauron liderará alguna que otra batalla, con una armadura especial negra y dorada, distinta a la vista en otros elfos. En uno de los últimos episodios de la segunda temporada, el Enemigo compartirá una secuencia de gran calado para los destinos de Celeborn y Galadriel, aunque no se han desvelado más detalles.

Quieren que Sauron, en una forma similar a la de Annatar y muy persuasiva, esté presente en la segunda temporada

Tampoco hacen falta. Payne y McKay explicaron, hace unos meses, que han intentado ofrecer con Sauron ejemplo de maldad propia, oculta a simple vista, una idea muy presente de los escritos de Tolkien. "Lo que hemos visto en los libros es un mal que lo abarca todo y al que todos temen, y que es tan poderoso que ni siquiera tiene que manifestarse físicamente", indicaban el año pasado en una entrevista. "Es la imagen de un ojo en las películas, el ojo en la torre. Creímos que Sauron debía ser un personaje por derecho propio", proseguían los creadores del show de Prime Video. "En cierto modo queríamos darle una historia de origen. No queríamos hacer una serie que tratara sobre la caza de Sauron, pero nos encantaba la idea de Sauron como un farsante que podría, con suerte, engañar a parte de la audiencia", remataban. Así, a través del poema de John Milton, El paraíso perdido, han trazado un elemento muy fiel al Legendarium en esta futura segunda temporada.

Sauron Anillos de Poder

"Milton quería que Satanás fuera tan persuasivo que sedujera al lector, para luego percibir su propia caída y su necesidad de redención. Según Tolkien, Sauron fue un farsante y sabemos que apareció disfrazado en la Segunda Edad. Entonces, ¿qué pasaría si se acercara a ti, y consiguiera que simpatizaras con él, y que te pongas de su parte para que, una vez te des cuenta de quién es, ya te haya enganchado?", concluía. Los anillos de poder nos traslada a una época de esplendor para Elfos, Hombres y Pelosos -los antepasados de los Medianos, incluidos en esta narrativa por motivos creatvis- y siguiendo a un número de personajes variados, sabíamos más de Galadriel y su cruzada contra el resurgir de la Sombra en la Tierra Media, así como el alzamiento de Sauron y el inicio de su forja de los Anillos de Poder. La segunda temporada ya está finalizada y antes del estreno, Amazon ya ha diseñado sus planes para prepararse la tercera. Estaremos atentos.

Comentarios: 6

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir