eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El terrorífico Until Dawn será el próximo juego en dar el salto al cine

El terrorífico Until Dawn será el próximo juego en dar el salto al cine

PlayStation Productions trabaja en adaptar el título de Supermassive Games a la gran pantalla con el director de Shazam!
El terrorífico Until Dawn será el próximo juego en dar el salto al cine
·

Until Dawn, el juego de terror desarrollado por Supermassive Games para PlayStation 4 lanzado en 2015, será el próximo título adaptado a película por PlayStation Productions. Se une por tanto a Uncharted, Gran Turismo o las series de The Last of Us y Twisted Metal, y las adaptación que llegarán más adelante de Horizon, God of War y Gravity Rush, entre otras.

Until Dawn película anunciada basada en el juego de PS4

El equipo de Sony colabora con Screen Gems, el director David F. Sandberg (Shazam!) y el productor Gary Dauberman, que también supervisará la historia escrita por Blair Butler (The Invitation).

Screen Gems describe la película como un homenaje para adultos del género de terror con un interesante casting. El salto a cine es relativamente sencillo, ya que Until Dawn se inspiraba en las películas de terror juveniles y asesinos en serie: ocho jóvenes quedan atrapados en una cabaña aislada en la montaña cuando empiezan a suceder algunos fenómenos y accidentes extraños. Poco a poco, las vidas de todos ellos se ponen en peligro, y mediante nuestras decisiones salvaremos -o no- a los miembros del grupo. La aventura narrativa permitía por tanto modificar la historia, algo que se perderá en la película.

Until Dawn película anunciada basada en el juego de PS4

El juego contó con las interpretaciones -y dobles virtuales- de Rami Malek, Hayden Panettiere, Meaghan Martin, Brett Dalton, Jordan Fisher, Nichole Bloom y Peter Stormare, pero se desconoce si alguno de ellos repetirá en la adaptación cinematográfica. Until Dawn tuvo un spin-off, Until Dawn: Rush of Blood, y desde entonces Supermassive ha trabajado en juegos con gameplay y temática similar -The Dark Pictures, The Quarry- pero no hay prevista una secuela del primer Until Dawn.

Qué nos pareció el juego de Until Dawn

"Until Dawn nos ha sorprendido. A pesar de que ya lo habíamos probado y sabíamos lo que nos íbamos a encontrar, el juego nos ha mostrado un componente aventurero que no nos esperábamos, algún que otro momento muy survival horror y una historia competente. Además, tiene una duración más que decente –completar la historia una vez nos ha llevado unas 10 horas, explorando los escenarios–, rejugable, y encima con extras que nos cuentan la creación del juego, o la posibilidad de permitir que la PlayStation Camera grabe nuestros sustos", contamos en su análisis.

Ramón Varela
until dawn
Comentarios: 4

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir