eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El mejor 'tráiler' de fin de año no es de una película: 'Haremos posible lo imposible'

El mejor 'tráiler' de fin de año no es de una película: 'Haremos posible lo imposible'

El fantástico vídeo de la NASA repasa las principales misiones que la agencia espacial llevará a cabo a lo largo del próximo año.
El mejor 'tráiler' de fin de año no es de una película: 'Haremos posible lo imposible'
·

"En 2024, la NASA romperá barreras, hará añicos los límites y haremos posible lo imposible", comienza el magnífico vídeo de la agencia espacial norteamericana que, a modo de "tráiler del año que viene", se ha publicado hace unas horas. Nada mal, teniendo en cuenta que aún esperamos averiguar más sobre cómo se forman los plantes mientras siguen enviándose naves que podrían enviar algo más que vídeos de gatos desde el espacio profundo.

"Haremos posible lo imposible"

El montaje, titulado Onward & Upward (hacia adelante, hacia arriba) cuenta con la narración de Bill Nelson, actual administrador de la NASA, que repasa las principales misiones y eventos espaciales que tendrán lugar el año que viene y en los que la organización se verá involucrada de una u otra manera. Entre otras figuran la llegada a la luna de cargas comerciales de distintas compañías, quizás con el objetivo de adelantarse a los trabajos de China, que está interesada en una base lunar permanente. El vídeo detalla varias misiones similares relacionadas con la luna, que parece un objetivo clave de la NASA para 2024.

Tampoco pueden faltar referencias a la Artemis II, la que será la primera misión en llevar una nave tripulada en llegar más allá de la órbita terrestre baja desde 1972. Todo esto sin dejar de lado varias misiones de observación terrestre que comprobarán el estado del océano y otras relacionadas con las naves de SpaceX, la empresa de Elon Musk.

Va a ser sin duda un año emocionante para la NASA, que también incluye en el vídeo el evento astronómico más importante de 2024, un eclipse total de sol. Por desgracia para los observadores del firmamento españoles, sólo será visible desde Canadá, EEUU y México.

César Rebolledo
Redactor de guías
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Ciencia

RANDOM
Flecha subir