El drama detrás del éxito de Embrujadas se revela en el nuevo podcast de la actriz Shannen Doherty, Let's Be Clear, que realiza en forma de memorias mientras lucha con un cáncer en estadio IV. En el primer episodio, Doherty discute su relación complicada con su co-protagonista Alyssa Milano. La actriz admite que, a pesar de que la serie debía ser un espectáculo conjunto, se sintió una intensa competitividad, especialmente en el marketing de la primera temporada, donde ella fue destacada predominantemente. Esta situación generó tensiones entre Doherty y Milano, que acabó con el despido de Doherty.
Vetada en el hospital
La actriz narra cómo Milano intentó crear una brecha entre ella y otra co-estrella, Holly Marie Combs. El incidente más destacado ocurrió durante la hospitalización de Combs debido a un tumor uterino.
Doherty, al intentar visitarlas en el hospital, se encontró con obstáculos creados por Milano y su madre, que le pusieron difícil visitar a su compañera de reparto, exacerbando la tensión existente y llevando a malentendidos y distanciamiento entre las actrices. "Creo que lloré cada noche durante ese tiempo", confesó.
Milano amenazó con demandar a la productora
El segundo episodio del podcast arroja luz sobre la salida de Doherty del show. "La narrativa de que dejé la serie me la asignaron otras personas... No quiero seguir mintiendo sobre algo que significó muchísimo para mí", declaró. En una conversación con Combs, Doherty revela la verdad detrás de su partida, marcada por la amenaza de Milano de demandar por un ambiente de trabajo hostil. La situación se tornó tan tensa que los productores se vieron obligados a elegir entre Doherty y Milano, y apostaron por esta última.
Combs trató de arreglar las cosas y tuvo una reunión con Jonathan Levin. "Ella no quería hacerla sin mí y yo no quiero hacerla sin ella". El responsable de la ficción le confesó con lágrimas en los ojos que su intención no era despedir a Doherty: "Dijo que estaban en una posición en la que era una u otra... Alyssa había amenazado con demandarlos", señaló Combs. "Me pasé un año repasando todo en mi cabeza", destacó Doherty y afirma que "no recuerdo haber sido mala con ella en el set".
Alyssa Milano pide compasión y empatía
Milano acaba de cumplir 51 años y ha aprovechado esta celebración, y probablemente la controversia despertada por el podcast, para compartir una larga carta de reflexión sobre el punto en que está su vida en sus redes. "Compasión y empatía son dos códigos más que me han ayudado. Aunque a veces pueden ser emociones incómodas de experimentar, me han moldeado en una persona amable y humilde que quiere aliviar el sufrimiento de la humanidad. La habilidad de querer entender y compartir los sentimientos de otros me ha permitido forjar fuertes conexiones y tener un sentimiento de unidad y comunidad", destaca la publicación. Unas palabras que no han apaciguado a los fans que culpan a Milano del devenir de Doherty de proyecto en proyecto.
Today is my birthday! However, instead of just saying my age, from now on I’m going to say that I have reached "level 51".
— Alyssa Milano (@Alyssa_Milano) December 19, 2023
To unlock this level, I have discovered a few cheat codes that have helped me navigate the challenges and triumphs along the way. The first cheat code is… pic.twitter.com/LU1U1MGABg
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!