eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Robert De Niro se indigna con Apple por censurarle un discurso en el que atacaba a Donald Trump

Robert De Niro se indigna con Apple por censurarle un discurso en el que atacaba a Donald Trump

Durante los premios Gotham, el veterano actor subió al escenario y leyó finalmente el discurso que la productora le había borrado, con críticas hacia el mandato del expresidente Trump.
Robert De Niro se indigna con Apple por censurarle un discurso en el que atacaba a Donald Trump
·

Robert De Niro está protagonizando titulares en todo el mundo después de que esta pasada noche del lunes 27 de noviembre, durante la gala de los Gotham Awards en Nueva York, viviese un momento bastante incómodo sobre el escenario. El actor, uno de los principales protagonistas de 'Los asesinos de la luna' y estrella de Hollywood desde hace décadas, venía preparado para entregar un premio y dar un pequeño discurso, pero en el momento de hacerlo descubrió que había sido censurado por Apple. Ni corto ni perezoso, De Niro contraatacó leyendo finalmente lo que había preparado desde su propio teléfono.

'¿Cómo se atreven?' ha preguntado De Niro con incredulidad después de revelar que su discurso había sido censurado por Apple

Este lunes se celebró en la ciudad de Nueva York la 33ª edición de los premios Gotham en la que, como ya hemos explicado, Robert De Niro había sido elegido para subir al escenario y entregar el premio Historical Icon & Creator Tribute, un galardón dedicado a reconocer el trabajo de recreación y fidelidad histórica que, precisamente, este año le ha tocado recibir a 'Los asesinos de la luna', la nueva película que ha dirigido Martin Scorsese y en la que De Niro hace uno de los papeles centrales junto a Leonardo DiCaprio.

Como todos sabemos, la cinta de Scorsese está producida por Apple Studios y trata sobre una serie de crímenes brutales sucedidos en la década de 1920 en Oklahoma, cuando varios miembros de la nación indígena Osage, los más ricos en petróleo del mundo en aquel momento, fueron cayendo uno a uno en misteriosas circunstancias. Por este motivo, De Niro traía preparado de casa un discurso bastante relevante con denuncias y alusiones al mandato del expresidente Trump:

"La historia ya no es historia. La verdad ya no es la verdad, e incluso los datos están siendo reemplazados por datos alternativos e impulsados por teorías de conspiración", comenzaba diciendo el actor, y seguía: "La industria del entretenimiento no es inmune a esta enfermedad. El duque, John Wayne, dijo esta famosa frase sobre los nativos americanos: 'No creo que hayamos hecho mal al arrebatarles este gran país. Había un gran número de personas que necesitaban nuevas tierras y los indios intentaban egoístamente quedárselas para ellos mismos'".

"La mentira se ha convertido en una herramienta más en el arsenal del charlatán", prosiguió De Niro, para continuar mentando a Donald Trump. "El expresidente nos mintió más de 30.000 veces durante sus cuatro años en el cargo y mantiene el ritmo en su actual campaña. Con todas sus mentiras, no puede ocultar su alma. Ataca a los débiles, destruye los dones de la naturaleza y muestra su falta de respeto, por ejemplo, usando 'Pocahontas' como un insulto", comentó el actor en referencia al apodo que Donald Trump usó contra Elizabeth Warren, senadora senior de los Estados Unidos por Massachusetts desde 2013.

"No tengo ganas de agradecerles nada después de lo que han hecho", reveló De Niro tras comunicar que Apple le había censurado su texto.

Fue a partir de este punto cuando De Niro hizo una breve pausa y confesó a los asistentes que varias de las líneas del discurso habían sido eliminadas por Apple. Por ello, el actor había tenido que sacar su teléfono móvil para poder leer el texto original que había preparado. "Aquí es donde tengo que decir todo eso de que agradezco a Apple y a los Gotham y bla bla bla... Pero no tengo ganas de agradecerles nada después de lo que han hecho. ¿Cómo se atreven?"

Este momento, por supuesto, ha sido rescatado por muchos de los asistentes a la gala y está circulando por redes sociales, creando bastante polémica. Tampoco es la primera vez que Robert De Niro se muestra en público en contra del expresidente Trump y sus políticas. Es sabido que el ganador de dos premios Óscar apoya desde hace muchos años al Partido Demócrata y ya en el propio mandato de Trump utilizó la exposición que le ofrecían diversos eventos para atacar con dureza al político.

donald trump
robert de niro
Comentarios: 3

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir