eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Robert de Niro se niega a hablar de su película más conocida por este escalofriante motivo

Robert de Niro se niega a hablar de su película más conocida por este escalofriante motivo

Martin Scorsese estrenó en 1976 la popular 'Taxi Driver', que ha terminado convirtiéndose en la mejor película de Robert de Niro, pero el actor, aun a día de hoy, se niega a hablar del proyecto.
Robert de Niro se niega a hablar de su película más conocida por este escalofriante motivo
·

Taxi Driver es una de las películas más conocidas de la carrera de Robert de Niro y también de Martin Scorsese. El largometraje, estrenado en 1976, marcó un antes y un después en la década de los setenta y, aún a día de hoy, sigue siendo estudiado hasta el milímetro en las escuelas de cine. A pesar de haber sido un éxito, que sirvió para catapultar la carrera del protagonista de Toro Salvaje, se mantiene como tema tabú para de Niro. El motivo por el que el artista no quiere ni oír hablar de la obra es sencillo: Taxi Driver sirvió de inspiración para un hombre llamado John Hinkley Jr., que se obsesionó con la historia y el personaje de Travis Bickle hasta llevarle a intentar asesinar a Ronald Reagan, presidente los Estados Unidos, la noche de los premios de la Academia en 1981.

El intento de asesinato de Ronald Reagan hizo que Robert de Niro bloquease por completo a Taxi Driver

El filme, que fue nominado como Mejor película en la gala de los Óscar de entre otras categorías, llevó a ese ciudadano estadounidense a realizar un atentado con la única finalidad de sorprender a Jodie Foster, quien coprotagonizó la obra junto a Robert de Niro metiéndose en la piel de una joven prostituta. El presidente estuvo a punto de morir, dado que recibió un balazo en la axila izquierda que luego siguió hasta parar a 2,5 centímetros del corazón. Hinckley, el mencionado autor del crimen, fue declarado no culpable por motivos psicológicos y desde entonces permanece bajo supervisión médica en un centro psiquiátrico. El personaje de Travis Bickle, que tanto obsesionó a Hinckley, es uno de los más polémicos de la carrera de Scorsese. Se trata de un excombatiente de la Guerra de Vietnam que trabaja como taxista y que no encuentra su lugar en su querida Nueva York, una ciudad que afirma que debe "limpiarse" para volver a ser lo que era.

Taxi Driver

El caso de John Hinkley Jr. atormenta aun a día de hoy a Robert de Niro.

Ulu Grosbard, director de Falling in Love que trabajó con de Niro en 1984, aseguró a Vanity Fair que el actor no quería siquiera oír nada del filme después de aquello: "Nunca vuelvas a sacar el tema de Taxi Driver con Robert. Se enfada mucho". El propio actor, después del terrible incidente, declaró lo siguiente: "No quiero hablar del tema ahora. Mirad, dije lo que quería decir en los Óscar. Todos vosotros sois muy amables, pero eso es todo". Robert de Niro tiene una relación de amor y odio con Taxi Driver, porque sí, todo lo relacionado con la película fue un éxito, pero por desgracia llevó a que se cometiera un intento de asesinato que por poco cambia el rumbo de Estados Unidos. El artista está trabajando actualmente en Wise Guys y Zero Day.

Xavi Mogrovejo
martin scorsese
robert de niro
taxi driver
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir