eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La cocreadora de 'La que se avecina' recuerda a José Luis Gil y desea que se recupere para volver a la serie

La cocreadora de 'La que se avecina' recuerda a José Luis Gil y desea que se recupere para volver a la serie

Laura Caballero ha recogido un premio de honor en el Festival Internacional de Cine de Almería por 'La que se avecina' y ha expresado un bonito homenaje para recordar a José Luis Gil.
La cocreadora de 'La que se avecina' recuerda a José Luis Gil y desea que se recupere para volver a la serie
·

Este pasado sábado se celebraba en España la gala de clausura de la vigésimo segunda edición del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL), donde una de las protagonistas ha sido Laura Caballero, co-creadora de la veterana telecomedia 'La que se avecina' y ganadora de uno de los premios de honor de la velada. Caballero, quien ha asegurado que "cuando a los autores se les da libertad, los proyectos tienen más alma", no ha querido olvidarse en su discurso de dedicar unas palabras a uno de los actores que más se echan de menos en la ficción televisiva: el querido José Luis Gil.

Este ha sido el bonito recuerdo de Laura Caballero hacia José Luis Gil

Tras subirse al escenario durante la gala de clausura del mencionado festival, Laura Caballero recogía su premio y comentaba lo siguiente: "A veces surge esta locura de que, casi 20 años después, sigamos intentando hacer reír y que la gente se ría". Acto seguido, la directora y guionista de 'La que se avecina' apuntaba con cierto pesar: "La única putada de llevar tanto tiempo haciendo una serie, es que se nos queda gente por el camino. Este premio va para todos ellos y amenazamos con seguir haciendo capítulos hasta que José Luis Gil se recupere y pueda volver con nosotros. Muchas gracias".

La co-creadora de la serie junto a su hermano, Alberto Caballero, también ha querido expresar su agradecimiento hacia Mediaset por la libertad que siempre les han bridado "desde el capítulo uno para hacer lo que nos dio la gana".

En su breve dedicatoria, como ya hemos visto, Caballero quiso mencionar a José Luis Gil, uno de los actores más veteranos de la ficción que precisamente ha participado en la serie desde sus comienzos en 2007 interpretando a Enrique Pastor. Como muchos sabrán, lamentablemente en noviembre de 2021 José Luis Gil sufrió un ictus que lo apartó de las cámaras y de la propia serie. Desde entonces, su ausencia se ha hecho notar, y es que tanto en la temporada 13 como en la actual temporada 14 que ya está emitiendo y está disponible en Prime Video su personaje no aparece en ningún capítulo, cuando hasta entonces había sido uno de los roles más protagónicos del variado elenco.

José Luis Gil ya se había ganado el corazón del público en la anterior serie de los hermanos Caballero, 'Aquí no hay quien viva', dando vida a un genial Juan Cuesta. No obstante, y aunque su nombre y su rostro se ha hecho especialmente reconocible por millones de espectadores españoles gracias a estas dos series, muchos también reconocerán su voz, puesto que Gil tiene una larga trayectoria como actor de doblaje y ha cedido sus cuerdas vocales a personajes tan icónicos como Buzz Lightyear en 'Toy Story' o Tim Taylor en 'Un chapuzas en casa'.

Desde su infarto cerebral, Gil se mantiene rodeado de su familia y amigos, recuperándose poco a poco. Aunque personalmente no tiene redes sociales, son personas como su hija, Irene Gil, quienes van informando de su lento progreso. Hace un mes escaso, era ella misma la que escribía en su cuenta de Instagram lo siguiente: "Han pasado 2 años y estamos asumiendo todos que la vida no va a volver a ser la misma. Es un golpe tremendo y que cuesta encajar, estamos en ello".

El actor, de ahora 65 años, no ha dejado de recibir comentarios de compañeros y seguidores y son muchos los que esperan su total mejoría. Ojalá que, como ha "amenazado" Laura Caballero, podamos verlo regresar a 'La que se avecina' más pronto que tarde.

españa
josé luis gil
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir