1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La que se avecina divide a su reparto y crea una fuerte discusión: ¿Es peor que Aquí no hay quien viva?

La que se avecina divide a su reparto y crea una fuerte discusión: ¿Es peor que Aquí no hay quien viva?

Luis Merlo, que interpreta a Bruno Quiroga en La que se avecina, ha defendido la última serie de los hermanos Caballero frente a las críticas de Isabel Ordaz, actriz de Aquí no hay quien viva.
La que se avecina divide a su reparto y crea una fuerte discusión: ¿Es peor que Aquí no hay quien viva?
·

La que se avecina y Aquí no hay quien viva han sido comparadas desde sus inicios, y es lógico. Los hermanos Caballero iniciaron la primera serie mencionada, que tenía lugar en Mirador de Montepinar durante sus primeras 12 temporadas, como una réplica de Aquí no hay quien viva pero con nuevas caras. Ambas están protagonizadas por una comunidad de vecinos poco habitual en la que las juntas urgentes, los dramas personales y los insultos constantes son el día a día. Isabel Ordaz, que ha trabajado en las dos comedias españolas como 'La Hierbas' y 'La bollera mística', criticó fuertemente La que se avecina asegurando que todo su humor únicamente estaba sujetado por "una frase ingeniosa, ocurrente y graciosa", afirmando además que "la comedia de situación había desaparecido". Esas declaraciones no pasaron desapercibidas y generaron un fuerte revuelo.

La que se avecina es más gamberra y Aquí no hay quien viva tenía "una humanidad más patente", según Luis Merlo

Luis Merlo, que también ha trabajado en las dos series como Mauri y 'El pianista loco', ha respondido a su compañera asegurando que La que se avecina y Aquí no hay quien viva pertenecen a géneros diferentes. Cada una tiene una finalidad distinta y utiliza un humor único, por lo que realmente no son comparables a todos los niveles a pesar de tener el mismo esqueleto. El actor respondió a los comentarios de su compañera en el FesTVal de Vitoria con motivo de la presentación de la temporada 14 de La que se avecina, de la cual aun sabemos muy poco. Merlo aseguró que son series "tremendamente distintas, en las cuales existe, reina y manda la comedia", reafirmando que "nos hemos empeñado en que no hay géneros", cuando en realidad sí los hay dentro de la propia comedia, del mismo modo que ocurre con el terror.

La que se avecina

La que se avecina y Aquí no hay quien viva pertenecen a género diferentes.

Según su opinión, Aquí no hay quien viva es una serie con "una humanidad más patente" y La que se avecina tiene un toque "mucho más macarra". Es decir, no es que La que se avecina haya matado a la comedia de situación o tenga una comedia hecha con un humor flojo, según a palabras de Merlo, sino que tiene un toque más gamberro y busca cosas diferentes a Aquí no hay quien viva. Sea como fuere, La que se avecina es un éxito en audiencia a pesar de las críticas que suele recibir. La ficción tiene todavía dos temporadas más pendientes de estreno, la 14 y la 15, que debería llegar a Prime Video para luego saltar a la televisión en abierto, donde actualmente se proyecta la temporada 13 a través de TeleCinco.

Xavi Mogrovejo
aquí no hay quien viva
Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir