eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La ambiciosa serie de 'Tomb Raider' ficha a la guionista de 'The Marvels' y se prepara para llegar a Prime Video

La ambiciosa serie de 'Tomb Raider' ficha a la guionista de 'The Marvels' y se prepara para llegar a Prime Video

La ficción, que narrará las aventuras de Lara Croft, adaptará los juegos en formato serie para Prime Video con la producción de MGM. Ya ha fichado a su nueva guionista, la autora de 'The Marvels'.
La ambiciosa serie de 'Tomb Raider' ficha a la guionista de 'The Marvels' y se prepara para llegar a Prime Video
·

Tomb Raider se hará serie de televisión en Prime Video, la plataforma de streaming de Amazon. Es algo que ya conocíamos desde comienzos de año y que se trata de una reformulación de la saga Tomb Raider en el medio audiovisual, tras un fallido reinicio con la actriz Alicia Vikander que no llegó a buen puerto y acabó cancelándose. Ahora, tras numerosos cambios creativos, se confirma que la guionista Megan McDonnell, responsable de The Marvels -que se ha desplomado en la taquilla-, escribirá los episodios de una producción de altos vuelos conducida por MGM.

Tomb Raider probará suerte en la televisión de la mano de Prime Video y la guionista de The Marvels

Después de trabajar en The Marvels y la próxima serie Agatha: Darkhold Diaries, Megan McDonnell, se encargará de llevar a buen puerto la serie de televisión de Prime Video basada en la célebre saga de videojuegos protagonizados por Lara Croft. McDonnell ha sido la responsable de la secuela de Capitana Marvel conducida por Brie Larson, un filme que no ha cumplido las expectativas en la taquilla, y que ha supuesto el mayor fracaso de Marvel Studios en mucho tiempo. Eso sí, habrá que esperar. La adaptación del videojuego puede estar muy lejos de estrenarse en la plataforma de Amazon, pero la compañía, junto a MGM, están dispuestos a que el proyecto avance.

Tomb Raider

En enero de este año, se anunció que Phoebe Waller-Bridge, conocida por protagonizar y crear la serie de televisión Fleabag, fue una de las elegidas para escribir y ser productora ejecutiva de esta ambiciosa serie, que dará pie a un universo cinematográfico construido alrededor de Tomb Raider en su conjunto, centrándose en sus historias, escenarios y personajes. No obstante, según Variety, también trabajando en una adaptación cinematográfica, que buscará cruzarse con la serie de televisión y seguir los pasos de otros universo compartidos. Ninguno de estos proyectos tiene fecha de estreno, ya que tanto la serie de Amazon como la película, están en un estado muy verde y en fases tempranas de planificación y desarrollo, sin actrices, actores ni directores asociados.

Junto a la serie, MGM ha confirmado el desarrollo de una película: quieren hacer un universo cinematográfico de Tomb Raider

Tras debutar en el ocio electrónico en 1996, Lara Croft se convirtió en todo un icono de los videojuegos con varias secuelas, sagas y adaptaciones a diversos medios. Angelina Jolie le dio vida a las primeras versiones cinematográficas a comienzos de los 2000, pasándole el testigo a Alicia Vikander en la película de Tomb Raider de 2018, más similar a la arqueóloga del reinicio de 2013.

La última vez que Lara Croft estuvo presente en el ámbito audiovisual fue en la adaptación Tomb Raider de 2018 que contó con la citada Vikander en el papel principal. Recaudó 274 millones de dólares en la taquilla mundial, y aunque se anunció una secuela, no llegó a buen puerto. Hace unas semanas, se confirmó que Netflix tendrá una serie de animación centrada en esta aventurera de gran éxito en los videojuegos.

Comentarios: 21

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir