eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La precuela de 'Los juegos del hambre' triunfa en taquilla y 'The Marvels' se hunde de forma estrepitosa

La precuela de 'Los juegos del hambre' triunfa en taquilla y 'The Marvels' se hunde de forma estrepitosa

'Balada de pájaros cantores y serpientes' llega a los cines con gran éxito. Por otra parte, 'The Marvels' consolida su gran fracaso y se hunde estrepitosamente en la taquilla. Cara y cruz.
La precuela de 'Los juegos del hambre' triunfa en taquilla y 'The Marvels' se hunde de forma estrepitosa
·

La precuela de Los juegos del hambre, Balada de pájaros cantores y serpientes, se ha alzado victoriosa en la taquilla cinematográfica. Pese a que no convenció a la crítica, parece que el triunfo de esta historia ambientada muchos años antes de la trilogía original con Jennifer Lawrence, ha revivido el interés en esta saga distópica basada en los libros de Suzanne Collins ambientados en Panem. Con más de 145 millones de dólares, Lionsgate está contenta. Eso sí, Marvel está de capa caída: The Marvels constata su fracaso absoluto.

Cara y cruz: La precuela de Los juegos del hambre estrena con gran éxito pero The Marvels se hunde

La película de Lionsgate, que devuelve a los espectadores a la ajetreada distopía de Panem ha recaudado más de 44 millones de dólares en Estados Unidos y 98 millones de dólares a nivel mundial en su primer fin de semana de estreno. Son números muy lejanos a los obtenidos por la trilogía original protagonizada por Jennifer Lawrence, sí, pero son suficientes para ganar el fin de semana a películas como Trolls Band Together, el slasher Thanksgiving y la comedia deportiva del director Taika Waititi, Next Goal Wins. Pero la más damnificada por The Marvels, que se desplomó más de un 79% en taquilla, la mayor caída experimentada por un filme del Universo Cinematográfico de Marvel, superando el récord de Ant-Man y la Avispa: Quantumania.

The Marvels

The Marvels consigue así una recaudación ínfima para su presupuesto de más de 220 millones de dólares, obteniendo en su haber unos 161 millones, insuficientes de momento para justificar su coste y promoción. Para muchos, es un síntoma claro de la fatiga del género de los superiores, como ya os adelantábamos la semana pasada, pero habrá que ver el estreno de otras películas más esperadas de Marvel Studios y de los de Kevin Feige. En cualquier caso, se perfila como la primera película del MCU que no alcanza los 100 millones de dólares en EE.UU.

The Marvels no funciona: se trata del peor estreno de un filme de Marvel en toda su historia

Otro caso es el de la citada precuela de Los juegos del hambre, ya que su producción costó algo menos de 100 millones de dólares, más que la primera película de la saga, pero mucho menos que las posteriores secuelas. Los analistas creen que está bien posicionada en taquilla y que su carrera comercial aguantará entre tres y cuatro semanas más, cubriendo de sobra la inversión y generando beneficios.

Comentarios: 11

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir