eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'The Marvels' es el peor estreno de Marvel en cines y fracasa en su intento de conquistar la taquilla

'The Marvels' es el peor estreno de Marvel en cines y fracasa en su intento de conquistar la taquilla

El filme con Brie Larson como la Capitana Marvel, una de las películas de Marvel para 2023, no ha logrado triunfar en la taquilla. Hablamos de uno de los tropiezos históricos de la Casa de la Ideas.
'The Marvels' es el peor estreno de Marvel en cines y fracasa en su intento de conquistar la taquilla
·

The Marvels, una de las películas de Marvel que adelantan el futuro del MCU, ha sido un fracaso estrepitoso para Marvel Studios. Hablamos de una producción que, si bien se esperaba que no iba a enamorar en taquilla, ha acabado ofreciendo unos números aún más inferiores de lo previsto por los analistas y los responsables del filme en Disney. The Marvels apenas ha recaudado 110 millones de dólares a nivel mundial y eso son graves problemas para la Casa de las Ideas y las producciones de superhéroes en un año horrible para el género.

The Marvels tenía mala previsiones en taquilla pero los resultados han sido aún peores

Esas cifras están muy por debajo de las expectativas de la empresa del ratón, ya que de cara al fin de semana, Disney esperaba recaudar 140 millones de dólares o más, e incluso eso habría maquillado de alguna manera el sobrecoste de filme, que supera los 220 millones de dólares más la promoción y marketing. En estos momentos, hablamos de los peores debuts en cartelera en la historia de el Universo Cinematográfico de Marvel. La secuela del blockbuster de 2019, Captain Marvel, que comenzó con números muy superiores en taquilla, llega en el peor momento para Marvel Studios y se habla de un agotamiento del género y de un universo que, en su día, fue el motor de Hollywood.

The Marvels

No obstante, el Universo Cinematográfico de Marvel, en números totales, ha recaudado más de 30.000 millones de dólares a nivel mundial a lo largo de 15 años, un auténtica maquinaria engrasada que ya ha comenzado a dar fallos. Desde entonces, innumerables spin-offs, secuelas y series de televisión han inundado el MCU, una estrategia que parece tener fallas. "Esta es una caída de taquilla para Marvel que no tiene precedentes", ha explicado David A. Gross, que dirige la firma de consultoría cinematográfica Franchise Entertainment Research. "Las huelgas perjudicaron el marketing de la película, sí, pero no es la causa principal de este problema", apunta.

Los analistas afirman que Marvel Studios ha perdido su toque

Nia DaCosta, responsable de Candyman, ha dirigido The Marvels, que nuevamente tiene a Brie Larson como Capitana Marvel y aumenta su apuesta al incluir a Teyonah Parris como Monica Rambeau e Iman Vellani como Ms. Marvel. Con respecto a las películas futuras, ahora que Kevin Feige -responsable de Marvel Studios- ha prometido cambios en la calidad y la cantidad, queda por ver qué sucede. 2024 será la prueba de fuego

Comentarios: 18

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir